Caso cura Parma: "La pena pedida se argumenta en la contundencia de las pruebas"

Lo aseveró el Dr, Iván Saldivia, Fiscal de la Cámara Oral que lleva adelante el juicio al sacerdote Nicolás Parma por abuso de menores. Pidió 20 años de prisión efectiva para el sacerdote. El miércoles 8 de septiembre será leída la sentencia.

DESTACADAS 02/09/2021
f608x342-183180_212903_31

Las audiencias del juicio oral contra el sacerdote Nicolás Parma, acusado de abuso sexual contra seminaristas que tenía a su cargo en la Iglesia Exaltación de la Santa Cruz, en la localidad de Puerto Santa Cruz, terminaron con el pedido de 20 años de prisión efectiva por parte de la Fiscalía y de absolución por parte de la defensa, en la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial en Río Gallegos.

El fiscal de Cámara Iván Saldivia consideró que las declaraciones de los testigos que participaron en las audiencias, las pericias psicológicas de todos los involucrados y las pruebas existentes en la causa le permitieron sostener las acusaciones de abuso simple doblemente agravado en concurso real, con abuso gravemente ultrajante doblemente agravado en concurso real con corrupción de menores agravada.

El juicio contra Parma comenzó esta semana en la sala del Tribunal Oral que preside el juez Alejandro Cabral e integran los jueces Eduardo López y Jorge Yance, que dará su fallo el próximo miércoles 8 de septiembre.

Parma fue traído a juicio desde su lugar de detención desde el 2018 en Puerto Santa Cruz, y las víctimas, Yair y Jonatan, participaron conectados desde su lugar de residencia actual, en Cafayate (Salta) y Pergamino (Buenos Aires), respectivamente.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Fiscal Saldivia, dijo "cuando llegamos a esta conclusión en los alegatos, es porque consideramos que todos los elementos ameritan el pedido de la pena que se solicitó" y agregó "no ha sido un juicio fácil, no solo por la tesitura de lo que devela la causa, sino por las pormenores que quedaron en evidencia a partir de los testimonios que fuimos escuchando".

Finalmente Saldivia puso en valor, más allá de la sentencia, el hecho de que en la provincia "no hemos tenido juicios por este tipo de delito, es la primera vez que un integrante del clero aparece involucrado en una causa que se tramite en la órbita provincial".

"Ahora resta esperar la lectura de la sentencia que será el miércoles 8 de septiembre", señaló para finalizar.

Últimas noticias
Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.