El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

249474661_5364314543598565_9115667616725173802_n

Incendiaron el auto de la Directora de Tránsito del Municipio Bárbara Biott

LA CIUDAD 27 de octubre de 2021

En horas de la madrugada, desconocidos se acercaron hasta el domicilio particular de la funcionaria municipal y prendieron fuego su vehículo en forma intencional. La destrucción fue total y las llamas casi toman la casa. Durante los últimos meses, Biott había recibido todo tipo de amenazas, pero hasta el momento no se había visto afectado su círculo familiar, como en esta ocasión.

descarga

El etiquetado frontal de alimentos es ley

EL PAIS 27 de octubre de 2021

La normativa fue convalidada con 200 votos a favor, 22 negativos y 16 abstenciones. La iniciativa busca advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

En Córdoba advierten que serán multados los aislados que concurran a votar en las PASO

Si se comprueba que la persona que concurre votar debería estar aislada será invitada a retirarse, se le labrará la infracción y será multada, indicaron las autoridades.

EL PAIS 03 de septiembre de 2021
los-gobernadores-ya-redactaron-un-documento-donde-blanquean-el-pedido-suspender-la-paso-del-2021

El secretario Electoral Federa de Córdoba, Guillermo Fernández, advirtió este viernes que las personas con coronavirus y que sean contactos estrechos “deben permanecer en sus domicilios” de aislamiento durante las próximas elecciones, y sostuvo que, si concurren a votar el próximo 12 en las PASO, “van a estar en infracción y serán multados”.

El funcionario judicial, en declaraciones formuladas a canal 12 de Córdoba, manifestó que esas personas están "aisladas por una autoridad competente, en este caso por el DNU, el cual indica que deben permanecer en su domicilio” durante el período de aislamiento.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que las personas con coronavirus positivo y contactos estrechos puedan concurrir a votar con alguna modalidad de excepción.

Fernández dijo que “es imposible porque habría que cambiar la ley para así variar la forma de votar”, al sostener que está vigente la norma que prohíbe y sanciona la circulación de esas personas.

Si se comprueba que la persona que concurre votar debería estar aislada “por supuesto que vamos a invitar a retirarse: van a estar en infracción y serán multadas”, aseveró.

En ese sentido, explicó que la infracción será al artículo 205 del Código Penal, que establece “prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Al respecto añadió que si bien la Constitución Nacional establece la libre circulación y el derecho al ejercicio del voto, esos aspectos están limitados por un derecho superior como lo es la “protección de la salud pública”.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

Pesca-1

El jueves se presenta el carnet virtual de pesca deportiva

DESTACADAS 26 de octubre de 2021

Esta semana se presentara en los medios y en las redes sociales el nuevo carnet de pesca deportiva para la temporada de pesca. La subsecretaria de pesca, Lucrecia Bravo, además comentó sobre el debate que sostendrá en el Consejo Federal Pesquero por el tema de los langostinos.

WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.15.57 (1)

"Kaky" González le responde a Roxana Reyes: “Cuando fueron gobierno no solucionaron ningún tipo de problema"

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2021

En Río Turbio, el candidato del Frente de Todos para diputado nacional por Santa Cruz, Gustavo "Kaky" González, arremetió contra la oposición y su papel en el pasado en el Gobierno Nacional. En una reunión con trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) advirtió que el desempeño de ‘Juntos por el Cambio’ en las elecciones del 14 de noviembre puede ser la llave para el regreso de un gobierno neoliberal que trajo “momentos de incertidumbre” para los santacruceños, en especial para los habitantes de la cuenca. “No nos podemos permitir nuevamente que eso suceda”, remarcó.

Boletín de noticias