El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Putin sobre los contagios de COVID-19 en su entorno: “No hay uno, ni dos, sino varias decenas"

El mandatario ruso confirmó la información y dijo que debió suspender varios actos públicos debido al aislamiento que cumple desde el principio de esta semana

EL MUNDO 16 de septiembre de 2021
PUTIN-3

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este jueves que decenas de personas de su entorno dieron positivo a la prueba de coronavirus, lo que le obligó a aislarse desde principios de semana.

“En mi entorno (...) no hay uno, ni dos, sino varias decenas de personas que han enfermado con el coronavirus”, dijo, durante una reunión por videoconferencia de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), una alianza militar regional.

Putin agregó que debe permanecer en aislamiento aún por “varios días” más.

El martes reveló que tuvo que aislarse y cancelar su participación en varias cumbres después de haber estado en contacto con un empleado enfermo de covid-19, y dijo que contaba con la vacuna rusa Sputnik V para escapar de la enfermedad.

Este anuncio se produjo en momentos en que Putin había vuelto recientemente a participar en acontecimientos en público. Hasta hace algunas semanas, la gran mayoría de sus compromisos los cumplía por video, y las pocas personas que podían reunirse con él debían someterse a un periodo de aislamiento.

Rusia está entre los países más impactados por la pandemia del coronavirus en lo referente a víctimas mortales y en quinta posición en cuanto a número de contagiados, según el balance de AFP.

Según la agencia de estadísticas Rosstat, cerca de 350.000 rusos murieron del covid-19 hasta fines de julio de 2021.

De acuerdo con la web Gogov, que recoge datos oficiales de las regiones, solo el 27,5% de los rusos están completamente vacunados.

Este martes el Kremlin anunció que el presidente, Vladimir Putin, se vio obligado a autoaislarse tras la detección de casos de coronavirus en su entorno.

Según la Presidencia rusa, Putin, de 68 años, informó de ello a su homólogo tayiko, Emomali Rajmón, durante una conversación telefónica.

Debido a la cuarentena que debe guardar, el presidente ruso participará por videoconferencia en las cumbres de líderes de la Organización del Tratado de Seguridad (OTSC) y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebrarán a finales de semana en Dusambe.

En una reunión del Gobierno, en la que participó por video, el presidente, que se vacunó en febrero, dijo: “Espero que todo sea como debe ser y que la Sputnik V demuestre en la práctica sus altos niveles de protección contra el Covid-19”.

Previamente, el vocero del Kremlin informó que “el presidente está en perfecto estado de salud” y agregó que Putin se sometió a un test de detección del virus aunque el Kremlin no reveló su resultado.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

rublojpg

Rusia anunció que lanzará el rublo digital en 2024

EL MUNDO 15 de agosto de 2022

En 2024, el Banco de Rusia comenzará a conectar gradualmente todas las instituciones de crédito a la plataforma digital del rublo y a aumentar el número de opciones de pago y transacciones disponibles utilizando contratos inteligentes.

COVID-test

Santa Cruz registró 8 nuevos casos positivos de COVID-19

LA PROVINCIA 14 de agosto de 2022

Además, 14 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 186 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 94.360 casos positivos, 93.054 pacientes recibieron el alta, y 1.120 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 761.764 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Lo más visto

20220810_181407

Crimen de Soledad Burgos: "A mi juicio, son todos autores"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Así lo precisó el Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de El Calafate, quien dictó el procesamiento y prisión preventiva para los tres integrantes de la familia Zúñiga por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.

Boletín de noticias