El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

b2120a1265f3b3525f575b2f926b487e_L

Farías: “Es un avance enorme e histórico para la provincia”

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

Así lo expuso el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, tras participar, junto a la Gobernadora y el Ministro de Seguridad de la Provincia, de una reunión con especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

2b52125a77a9dff06491f8328eb014b4_L

Casa de Gobierno: Alicia Kirchner recibió a especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

La gobernadora Alicia Kirchner recibió este mediodía en audiencia a los profesionales que desempeñaron tareas en la estación sismológica de El Calafate. El encuentro se da a partir del trabajo conjunto entre la provincia y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica en vistas a la detección de eventuales señales sísmicas en la Villa Turística. Durante la reunión brindaron detalles de los informes técnicos tras emplazar la estación sismológica en la zona.

F268ACFE-840F-4694-ABE9-4CA8B66DFE7E

Claudio Vidal continúa el mano a mano con vecinos e instituciones: “Vinimos a transformar la manera de hacer política”

LA CIUDAD 22 de octubre de 2021

El candidato a Diputado Nacional sigue de recorrida por Río Gallegos interiorizándose de las problemáticas de los diferentes sectores que componen la sociedad. En las últimas horas, se reunió con representantes de frigoríficos, la Cruz Roja, Prefectura y el club Empleados Concejo Deliberante, y volvió a poner de manifiesto la necesidad de que “los representantes políticos sean la voz del pueblo”.

Más de 80 adolescentes de 15 a 17 años recibieron hoy su primera dosis de Moderna

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Salud Pública, avanza en la campaña de vacunación contra el Covid-19 con el objetivo de alcanzar a gran parte de la población. Hoy, en las instalaciones del gimnasio Luis “Lucho” Fernández, se inoculó a mayores de 40 años con la segunda dosis de Sputnik V y se inició el proceso de vacunación para menores de edad, de entre 15 y 17 años con Moderna. En ambos casos se hizo por orden de llegada, sin turno previo.

LA CIUDAD 28 de septiembre de 2021
E4E44807-31A9-4C93-A50C-3745BD8D24EE

 La Comuna continúa trabajando en la campaña de vacunación contra el Covid en distintos centros de vacunación. Hoy, en el Lucho Fernández, más de un centenar de vecinos fueron inoculados.En total fueron 50 las personas que recibieron la segunda dosis de Sputnik, mientras que 86 adolescentes se aplicaron la primera dosis de Moderna.

A cargo del operativo, el doctor Néstor Murray, explicó que “sin turno, hoy se aplicaron segunda dosis de Sputnik V a mayores de 40 años y primera de Moderna a jóvenes de 15 a 17 años. Se hizo por orden de llegada, entre las 9 y las 12:30 horas”.

El profesional informó que las vacunas se aplicaron hasta completar el cupo del día, el cual está determinado por la disponibilidad del Ministerio de Salud de la Provincia y por cuestiones de espacio y de logística. “Quien iba llegando en orden se iba vacunando”, dijo Murray y comentó que “en el primer tramo de la mañana el proceso fue ordenado y espaciado, mientras que en el segundo tramo, en el que se vacunó a los menores, la demanda superó las expectativas. En el caso de los menores es mucha la población que hay que vacunar, y en esta jornada Salud nos brindó 86 dosis de Moderna que fueron todas colocadas”, sostuvo. 

En cuanto a la modalidad, el médico señaló que “a medida que la gente va llegando se entrega un número y con ese número se iba llamando, a fin de no ocasionar esperas innecesarias” y agregó que la cantidad de vacunas también obedece a la disponibilidad del espacio físico, ya que a diferencia del 17 de Octubre, “estamos en un ambiente con menos superficie por lo que debemos organizarnos de otra manera”.

35A4A766-E185-421B-A5EF-BF255B1A1D3B

Por otro lado, Murray destacó que “en los dispensarios Tito Moreno y Madre Teresa de Calcuta, los vecinos tienen libre disposición de primera y segunda dosis de Sinopharm, al igual que en el Peliche y los espacios itinerantes del operativo El Estado en Tu Barrio”, por lo que solicitó a la población estar atenta a la información oficial para poder acceder a cualquier centro de vacunación del Municipio. 

Para finalizar, pidió a la gente que “tengan paciencia, se entiende la ansiedad pero debemos comprender que tenemos un número limitado de vacunas por día. Confiamos en que de a poco todos tendrán sus dosis. En el mes de febrero, cuando empezamos la vacunación con mayores de 80, parecía interminable la espera, pero ya estamos con la inmensa mayoría de la población vacunada”.

Te puede interesar

SAL_VACUNATORIO_04_08-39

Vacunatorio Municipal: Entusiasmo en menores de 12 a 17 años

LA CIUDAD 04 de agosto de 2021

Hoy se avanzó en la vacunación de primeras dosis a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con patologías graves. Acompañados por familiares, muchos expresaron su alegría y, también, algo de ansiedad. Satisfacción en padres por el avance en el proceso de vacunación.

INFORME DE SALUD 20 09 2021

García: “Santa Cruz tiene riesgo epidemiológico bajo aunque varias localidades tienen el status de circulación comunitaria”

LA PROVINCIA 21 de septiembre de 2021

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García se refirió al contexto epidemiológico de la provincia, al proceso vacunatorio y a la llegada de nuevas dosis. Asimismo instó al uso racional del agua, especialmente a la comunidad de Río Gallegos.

INFORME DE SALUD 01 09 2021

Verbes: “Se aplicaron más de 310 mil dosis en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 01 de septiembre de 2021

Así lo manifestó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, durante el mensaje audiovisual que se emite diariamente desde el Ministerio de Salud y Ambiente. Asimismo expuso acerca de la importancia de completar los esquemas de vacunación, la situación epidemiológica y la necesidad de continuar con distintas estrategias para evitar los rebrotes.

Lo más visto

79416059_3258877980808909_8569554134661857280_o

"La nueva Terminal de Ómnibus debe ser acorde a la capital de provincia que es Río Gallegos"

LA CIUDAD 21 de octubre de 2021

Así lo detallo el arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas del Municipio. Se refirió a la nueva Terminal de Ómnibus, la nueva estación de servicio en la ría y la obra NIDO. También adelantó cómo marchan los trabajos en Plaza San Martín. Aseguró que con esfuerzo "se está cambiando la ciudad". Adelantó el avance y la finalización de trabajos en el edificio central del Municipio.

UACO-DeSanPedro

Gestión de Vidal: estudiantes de la UNPA realizarán prácticas profesionales en operadoras petroleras

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo la ingeniera Eugenia De San Pedro, decana de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA. Se trata de 20 estudiantes en Las Heras y 15 más entre Caleta Olivia y Pico Truncado que ahora podrán realizar sus prácticas profesionales a partir de la gestión de Claudio Vidal quien intervino para que las operadoras petroleras se sienten a una mesa de trabajo.

pami

PAMI Santa Cruz logró ampliar prestaciones con el Centro de Medicina Nuclear

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo precisó Gustavo Bórquez de la Delegación Santa Cruz del PAMI. Será para que los afiliados de la provincia que lo necesiten, puedan realizar tratamiento oncológico y diagnóstico por imágenes, entre otros ítems. El delegado remarcó que así se cumple con la premisa de mejorar el sistema prestacional de PAMI. En breve firmarán un convenio prestacional similar con el CAPS Peliche.

f608x342-35112_64835_50

Cruce Marítimo Austral: especialista pidió reevaluar propuesta de embarcaderos o de buques

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo Daniel Guzmán de la FEPOTRA (Federación Popular del Transporte). Para el especialista hay que replantear o los embarcaderos o los buques que van a operar, además de buscar una traza más segura y no tan a mar abierto. El cruce propuesto demandará no menos de 7 horas de navegación frente a los 25 minutos del cruce actual por Chile. También piden cambiar el tipo de embarcaciones de tipo roll on roll off que no navegan a más de 35 km por hora.

Boletín de noticias