El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

b2120a1265f3b3525f575b2f926b487e_L

Farías: “Es un avance enorme e histórico para la provincia”

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

Así lo expuso el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, tras participar, junto a la Gobernadora y el Ministro de Seguridad de la Provincia, de una reunión con especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

2b52125a77a9dff06491f8328eb014b4_L

Casa de Gobierno: Alicia Kirchner recibió a especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

La gobernadora Alicia Kirchner recibió este mediodía en audiencia a los profesionales que desempeñaron tareas en la estación sismológica de El Calafate. El encuentro se da a partir del trabajo conjunto entre la provincia y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica en vistas a la detección de eventuales señales sísmicas en la Villa Turística. Durante la reunión brindaron detalles de los informes técnicos tras emplazar la estación sismológica en la zona.

F268ACFE-840F-4694-ABE9-4CA8B66DFE7E

Claudio Vidal continúa el mano a mano con vecinos e instituciones: “Vinimos a transformar la manera de hacer política”

LA CIUDAD 22 de octubre de 2021

El candidato a Diputado Nacional sigue de recorrida por Río Gallegos interiorizándose de las problemáticas de los diferentes sectores que componen la sociedad. En las últimas horas, se reunió con representantes de frigoríficos, la Cruz Roja, Prefectura y el club Empleados Concejo Deliberante, y volvió a poner de manifiesto la necesidad de que “los representantes políticos sean la voz del pueblo”.

La Argentina comprará 40 millones de dosis y se asegura vacunas para los próximos 9 meses

El acuerdo alcanzado en las últimas horas con el organismo multilateral de crédito con sede en Washington servirá para solventar la compra de 20 millones de vacunas Pfizer y 20 millones de Moderna.

EL PAIS 01 de octubre de 2021
Vacunas-3-scaled

El Gobierno nacional confirmó este viernes la concesión de un préstamo por 500 millones de dólares otorgado por el Banco Mundial que se destinará al pago de 40 millones de vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna que aseguran al país la provisión necesaria para el último trimestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

En una conferencia de prensa realizada este viernes en Casa Rosada que encabezó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se informó sobre el acuerdo alcanzado en las últimas horas con el organismo multilateral de crédito con sede en Washington y que servirá para solventar la compra de 20 millones de vacunas Pfizer y 20 millones de Moderna.

Acompañado entre otros por la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, el ministro coordinador destacó que el crédito "aprobado en tiempos muy cortos", servirá para "darle previsibilidad y sustentabilidad a la política sanitaria" y del "programa de inmunización" que lleva adelante la Argentina.

"Con esta inversión, aseguramos la provisión de vacunas del ultimo trimestre y para todo el primer semestre del año próximo", señaló Manzur.

Según se anunció oficialmente, el contrato con Moderna será financiado a través de esta operación en al menos el 70 por ciento del mismo (unos 300 millones de dólares de los 430 millones totales) y, en lo que respecta a Pfizer, el préstamo financiará cerca del 67% (unos 162,4 millones de los 240 totales).

En la conferencia también estuvieron presentes el representante del Banco Mundial en Buenos Aires, Jordan Schwartzs, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, uno de los funcionarios del Gobierno que participó en las negociaciones.

Al respecto, Beliz también destacó la celeridad con la que se trabajó para conseguir un desembolso que es 10 veces más importante que el conseguido por la Argentina en los primeros meses de la pandemia.

Según explicó el secretario, este crédito demuestra "la confianza del organismo" en el país y ponderó "la gran transparencia para la negociación de los contratos con Pfizer y Moderna".

Además, destacó que estos dólares "van a fortalecer la cuenta externa" del país ya que no se deberán destinar reservas a la compra de esos implementos y otos relacionadas a la respuesta de la pandemia.

Schwartzs, por su parte, dijo que desde el Banco Mundial están "orgullosos de acompañar los esfuerzos" del país para reforzar el sistema sanitario y otras obras de infraestructura.

"Yo soy testigo de los esfuerzos de la Argentina para mejora a sus sistemas de salud y poder atender a su población. Como director del Banco Mundial me complace saber que venimos acompañando al país en sus inversiones hace muchos años para mejorar el sistema de salud", señaló.

En ese sentido, dijo que el desembolso se suma a los más de 157 mil millones destinados por el Banco Mundial a colaborar con los estados nación desde el inicio de la pandemia.

Además, destacó que el organismo multilateral seguirá financiando otros proyectos de infraestructura como el saneamiento del Riachuelo y obras de conectividad física y digital.

La conferencia de prensa sirvió también para que la ministra Vizzotti diera detalles sobre los avances del plan de inmunización que, en la Argentina, alcanza al 50% de la población general con esquema completo.

En ese sentido, dijo que la vacunación "da un marco de seguridad" que le permite al país sostener "el logro de no tener a la variante Delta como predominante" y avanzar con las flexibilizaciones adoptadas este jueves a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

La ministra destacó que ya sea en casos, internaciones y fallecimientos se nota un descenso marcado y sostenido, con cifras que sólo son comparables con las del inicio de la pandemia.

Consultada respecto a la observación realizada sobre un lote de Sputnik V, Vizzotti dijo que la situación había sido oportunamente informada a los integrantes del Consejo Federal de Salud.

"Es una práctica muy habitual de la logística de vacunas. Hemos tenido un contacto desde el Fondo Ruso de Inversión donde nos dijeron que, por motivos del packaging secundario necesitaban reponer esas dosis. Se informó que todos los ingresos de la semana pasada y de esta semana reemplazaban en su totalidad las vacunas que había requerido intercambiar Rusia", explicó.

Adicionalmente, la ministra aclaró que, de los 30 embarques recibidos desde Rusia, el mencionado es el único que ha tenido algún tipo de observación y subrayó que se trata de una práctica "habitual" dentro de los sistemas de vacunación.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

79416059_3258877980808909_8569554134661857280_o

"La nueva Terminal de Ómnibus debe ser acorde a la capital de provincia que es Río Gallegos"

LA CIUDAD 21 de octubre de 2021

Así lo detallo el arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas del Municipio. Se refirió a la nueva Terminal de Ómnibus, la nueva estación de servicio en la ría y la obra NIDO. También adelantó cómo marchan los trabajos en Plaza San Martín. Aseguró que con esfuerzo "se está cambiando la ciudad". Adelantó el avance y la finalización de trabajos en el edificio central del Municipio.

UACO-DeSanPedro

Gestión de Vidal: estudiantes de la UNPA realizarán prácticas profesionales en operadoras petroleras

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo la ingeniera Eugenia De San Pedro, decana de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA. Se trata de 20 estudiantes en Las Heras y 15 más entre Caleta Olivia y Pico Truncado que ahora podrán realizar sus prácticas profesionales a partir de la gestión de Claudio Vidal quien intervino para que las operadoras petroleras se sienten a una mesa de trabajo.

pami

PAMI Santa Cruz logró ampliar prestaciones con el Centro de Medicina Nuclear

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo precisó Gustavo Bórquez de la Delegación Santa Cruz del PAMI. Será para que los afiliados de la provincia que lo necesiten, puedan realizar tratamiento oncológico y diagnóstico por imágenes, entre otros ítems. El delegado remarcó que así se cumple con la premisa de mejorar el sistema prestacional de PAMI. En breve firmarán un convenio prestacional similar con el CAPS Peliche.

f608x342-35112_64835_50

Cruce Marítimo Austral: especialista pidió reevaluar propuesta de embarcaderos o de buques

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo Daniel Guzmán de la FEPOTRA (Federación Popular del Transporte). Para el especialista hay que replantear o los embarcaderos o los buques que van a operar, además de buscar una traza más segura y no tan a mar abierto. El cruce propuesto demandará no menos de 7 horas de navegación frente a los 25 minutos del cruce actual por Chile. También piden cambiar el tipo de embarcaciones de tipo roll on roll off que no navegan a más de 35 km por hora.

Boletín de noticias