El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

SAL_VACUNATORIO_LUCHO_20-10-21 (7)

Avanza vacunación a niños mayores de 7 años sin factor de riesgo

LA CIUDAD 20 de octubre de 2021

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, con la colaboración de personal de la Dirección General de Deportes, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, continúa trabajando en la campaña de vacunación contra el Covid -19 en las instalaciones del gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández, ubicado en calle Zapiola y Avenida Balbín de esta capital.

La OMS definió cuándo un caso puede considerarse como "pos-Covid"

A partir de la revisión de numerosa evidencia científica, la Organización Mundial de la Salud, estableció hoy doce requisitos para que un caso pueda ser definido como tal.

EL MUNDO 06 de octubre de 2021
SM-covid-dos-140920

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció hoy doce requisitos para que un caso pueda ser definido como "post-Covid" a partir de la revisión de numerosa evidencia científica y testimonios de pacientes.

Estos permiten establecer un lenguaje común a nivel mundial para hablar de estos síntomas que se presentan después de la infección aguda por coronavirus.

"A través de un gran proceso de consenso global, ahora está disponible para su uso en todos los entornos una definición de caso clínico funcional de la afección posterior al Covid-19, que incluye 12 dominios. Esta definición puede cambiar a medida que surgen nuevas pruebas y nuestra comprensión de que las consecuencias del Covid-19 siguen evolucionando", señaló el organismo.

El primer y segundo requisito es tener "antecedentes de infección por SARS CoV-2 probable o confirmada por laboratorio"; el tercero es que hayan pasado tres meses desde el inicio de los síntomas de la infección aguda o desde el test positivo, y el cuarto es que estos nuevos síntomas o síntomas persistentes tengan una duración mínima de dos meses.

El quinto tiene que ver con que los síntomas más comunes que pueden consultarse en acá; el sexto establece que no hay una cantidad mínima de esos síntomas para ser incluido como caso, en tanto que el séptimo está vinculado a que los síntomas pueden estar relacionados entre sí y ocurrir juntos.

El octavo requisito define que la naturaleza de los síntomas puede ser de nueva aparición después de la recuperación inicial de un episodio agudo de Covid-19 o persistir desde la enfermedad inicial;

En tanto que el noveno apunta a definir que hay secuelas de complicaciones bien descritas de Covid-19, como accidente cerebrovascular o ataque cardíaco.

El décimo punto tiene que ver con que los síntomas que aparecen no pueden ser explicados por un diagnóstico alternativo; y en el requisito undécimo la OMS señaló que se elaborará una definición diferente para el post-Covid en población pediátrica y otras poblaciones.

En tanto, en el último ítem se estableció que los síntomas deben tener un impacto en el funcionamiento diario de la vida de una persona.

"Esta definición de condición Post Covid-19 ayudará a avanzar tanto en la promoción como en la investigación, pero probablemente cambiará a medida que surjan nuevas pruebas y nuestra comprensión de las consecuencias del Covid-19 continúe evolucionando", concluyó el organismo.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

C20E7189-750F-4421-A053-C4A3BBE044DA

Cruce Marítimo Austral: Punta Loyola será el embarcadero en Santa Cruz

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

Boletín de noticias