Con una interesante convocatoria se dictó charla sobre “YouTubers” para chicos

A través del área de Desarrollo Emprendedor de la Dirección de Gestión Cultural, se dictó este fin de semana el taller para chicos “Aprendé a ser Youtuber”. Quince niños de 7 a 13 años participaron de esta propuesta a cargo de Alexis Valentino de la Academia Vimax. En la oportunidad, a través de juegos, aprendieron a desinhibirse y a utilizar las herramientas tecnológicas necesarias para esta nueva tendencia de Internet.

DESTACADAS 29/10/2018
EMP_YOUTUBER_ (4)

Una importante respuesta tuvo ayer el taller “Aprendé a Ser Youtuber” que ofreció para chicos el Municipio a través del Club de Emprendedores.

La propuesta se logra a través de un convenio firmado entre la Dirección de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Academia Vimax, para que se brinden clases  gratuitas con cupos limitados para chicos de 7 a 13 años.

Ayelén Labrin, a cargo del área de Desarrollo Emprendedor  explicó que “los chicos pudieron saber de qué se trata esta nueva tendencia y tuvieron un primer acercamiento a las técnicas y herramientas que se utilizan en esta actividad”, indicó.

“En la oportunidad, se realizaron demostraciones y algunos ejercicios, lo que entusiasmó mucho a los niños. Pudieron observar cómo se desarrolla esta tarea, y a quien le interese profundizar podrá inscribirse en el taller de YouTuber que se dicta en la Academia”.

“Ser Youtuber, es una manera de divertirse para la mayoría de los chicos, pero para ello necesitan tener un canal, manejar algunas herramientas de edición de video, diseño gráfico, conceptos de movimiento de cámaras, entre otras cosas, , por lo que esta charla sirvió para despertar intereses y mostrar de qué se trata”, sostuvo.

La funcionaria contó que “fue una hermosa experiencia para los chicos, compartieron con nuevos amigos, y además se desinhibieron, rompiendo con la vergüenza”.

La próxima charla se llevará adelante el 4 de noviembre, en este mismo espacio. Si bien los cupos están cubiertos, se estima se podrán programar nuevas fechas para el periodo de vacaciones.

 

 

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Lo más visto