Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Alberto Fernández: “Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar”

El Presidente fue el único orador en el acto de Morón por el homenaje a Néstor Kirchner: “La Argentina estaba en default cuando asumimos”, afirmó.

EL PAIS 27/10/2021
alberto-moronjpg

Alberto Fernández brindó un discurso con alto contenido político durante el homenaje a Néstor Kirchner en el acto llevado a cabo en Morón. La primera parte estuvo dediaca a recordar al ex presidente, pero rápidamente llegó al tema que hoy más tiene en vilo al Gobierno, más allá de las elecciones legislativas: la negociación con el FMI.

“La Argentina estaba en default cuando asumimos, más allá de que no lo hayan declarado. La Argentina que Néstor recibió es muy parecida a la que nosotros recibimos. Si algo tenemos de fuerte es el bagaje de experiencia que pudimos acumular con Néstor para hacer frente a los problemas que estamos teniendo”, comenzó el jefe de Estado.

Y sentenció, eufórico: “Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar. Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda. No vamos a hacer un acuerdo que postergue a los argentinos”.

“¿Cómo se piensan que son las negociaciones? A veces quisiera que los diarios en vez de pedirme a mí que cierre una acuerdo de cualquier modo le pidan al Fondo que se haga cargo”, completó.

Luego, el mandatario aprovechó para criticar, sin nombrarlo, a Mauricio Macri y a la gestión de Cambiemos: “Tuvimos un gobierno que festejó haber endeudado a la Argentina a 100 años. Y esa deuda se pagaba en 16 años y el resto son intereses. Eso no lo cuentan. Tampoco cuentan que nos pusimos firmes con los acreedores y dijimos que íbamos a pagar lo que pudiéramos, pero para eso iban a tener que esperar porque hay argentinos esperando para cobrar; y que supieran que iban a cobrar mucho menos; y así acordamos una quita de 38 mil millones de dólares”.

Siempre comparando la situación del país que él recibió con la de Néstor en 2003, Fernández sostuvo: “Nunca bajó los brazo con las convicciones. Cuando Néstor llegó, Argentina había sufrido la pandemia del gobierno de la Alianza, que había generado la caída de la economía, el cierre de empresas y el desempleo. Había que poner de pie a ese país que estaba muy lastimado”.

“Escucho escribir y decir, en canales y radios, que el Gobierno no tiene rumbo. ¿Saben lo que no tiene el Gobierno? El rumbo que quieren ellos, que es de deuda y posterga a la Argentina y condiciona el desarrollo”, desafió.

Por otro lado, Alberto Fernández también hizo referencia a la inflación y el control de precios que busca implementar en todo el país con ayuda de los gobernadores.

“La inflación no tiene ninguna otra explicación que la especulación de un grupo de pícaros”, sentenció. Y agregó: “No es un problema de emisión monetaria, la base monetaria crece mucho menos de lo que crece la inflación”.

Según el Presidente, el aumento de la inflación se explica por “la concentración de la producción de alimentos y la fijación de precios en pocos operadores”.

Por eso, planteó que “hay que ponerse firmes frente a los poderosos y decirles que esto así no puede seguir porque no es justo que los precios de los alimentos básicos aumenten cuando los ingresos de los que trabajan no crecen del mismo modo”.

Finalmente, Alberto Fernández llamó a la militancia a ir “con todo la fuerza” a las elecciones legislativas de noviembre. “No le podemos fallar a Néstor. Tengo la certeza absoluta de que mi destino es terminar la tarea que él empezó y que siguió Cristina: hacer una nación justa, libre y soberana”, concluyó.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar
656784bf9946b_1200

Esta semana llega una misión del FMI para renegociar el acuerdo por la deuda

02/01/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, serán los funcionarios que recibirán a la comitiva del organismo multilateral. Adorni dijo que el acuerdo está "virtualmente caído", por lo que el Gobierno deberá buscar un entendimiento con el Fondo para despejar incertidumbres económicas.

Lo más visto