El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Miles de personas acompañaron a Belloni en una categórica muestra de apoyo masivo a Kaky González

El jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, encabezó la multitudinaria convocatoria para apoyar al candidato del Frente de Todos, Gustavo Kaky González.

LA PROVINCIA 11 de noviembre de 2021
3110D232-5753-40DC-87A6-AAD432B199AC

038A1A82-1DBE-4095-A3FD-810720136F81

Impulsado por el Intendente de la villa turística, Javier Belloni, El Calafate volvió a decir “sí”, en una categórica muestra de respaldo multitudinario a la candidatura de Gustavo “Kaky” González como diputado nacional. Miles de vecinos se dieron cita anoche, apenas pasadas las 21 hs, en la Avenida Costanera Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner, brindando un marco impresionante para el cierre de campaña de cara a los comicios del domingo próximo. “Sé que Kaky va a hacer un compromiso muy grande por el pueblo, sabe que vamos por más sueños, por más obra pública, por más aviones, por más turistas, sabe que vamos por más, eso es el Frente de Todos, soñamos juntos” resaltó el jefe comunal de cara a los presentes.

El antecedente electoral inmediato en El Calafate, una contundente victoria en la que González cosechó más del 50% de los sufragios, pone de relieve que el apoyo de Javier Belloni a la candidatura de Kaky González resultó estratégico para consolidarlo como el más votado de las PASO. Si bien la ley de lemas desdibujó el resultado, voto a voto el hombre de Puerto Deseado cosechó 39.945 votos, la marca más alta entre todos los candidatos de la contienda.

Ese apoyo volvió a ratificarse hoy, con la imponente convocatoria impulsada por Belloni, dónde miles de vecinos de la villa turística se dieron cita para volver a decir que “sí” a la candidatura de Gustavo “Kaky” González. El intendente volvió a ratificar: “Quiero agradecerles a los vecinos, hacer un acto de esta envergadura, con tanta cantidad de calafateños ilusionados, con muchos sueños, no es casualidad, es producto de los vecinos, de la militancia, y de la transformación que ha experimentado Calafate. Nuestro pueblo vota proyectos, proyectos inclusivos donde está la gente contenida y sé que este 14 de noviembre nos va a acompañar”. 

La multitud animó la tarde con toda la mística que caracteriza al espacio que lidera Javier Belloni, tanto en términos de masividad como de color, cánticos y bombos que distinguen al justicialismo.

González por su parte se dirigió a la multitud en estos términos: “acá hay un dirigente que sabe los destinos de El Calafate, que sabe que es lo que quiere para Calafate, que sabe las obras que quiere, que es el intendente Belloni, por eso lo quiero acompañar desde la cámara de diputados, quiero esas obras, quiero pensar en esa universidad, en más oportunidades para nuestros jóvenes, quiero poder seguir potenciando el turismo, ahí es donde voy a estar” y volvió a manifestar el compromiso asumido meses atrás: “sepan que siempre vamos a estar acompañando las políticas públicas que lleve el intendente Belloni adelante, que voy a ser ese compañero que lo va a ayudar, soy ese compañero y quiero estar junto a cada uno de ustedes”.


Además de ser presidido por el intendente Javier Belloni y el candidato a Diputado Nacional, Gustavo “Kaky” González, estuvieron presentes la Senadora Nacional, Ana María Ianni, el diputado por distrito, Jorge Arabel, el diputado por municipio, Juan Manuel Miñones, el intendente de El Chaltén, Nestor Ticó, el Comisionado de Fomento de Tres Lagos, Dario Godoy y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría.

Una vez más el apoyo de El Calafate hacia el liderazgo de Javier Belloni quedó explícito en los hechos, y se vuelve un factor determinante para mejorar los resultados del Frente de Todos en el próximo turno electoral.

Te puede interesar

3FAE15C5-9D89-4E11-AFE7-342D0D844305

Una multitud festejó el día de la madre con Los Palmeras en El Calafate

LA PROVINCIA 18 de octubre de 2021

Los Palmeras estuvieron presentes en el Anfiteatro del Bosque festejando el Día de la Madre, evento que fue organizado por la Municipalidad de El Calafate. La jornada comenzó bien temprano con la Feria de Artesanos y Productores en el Paseo del Bosque y además la presentación de artistas y bandas locales y de Río Gallegos.

BB5082CB-5D27-42B7-8C97-144DB817D0CE

Vuelven las clases en El Calafate tras el sismo

LA PROVINCIA 13 de octubre de 2021

Así lo anunció la Cartera Educativa de la provincia de Santa Cruz. Y es que en la jornada de hoy se llevaron adelante, tareas de relevamiento y monitoreo en los edificios escolares de la ciudad de El Calafate tras el sismo que se registrara en la madrugada.

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias