#Legislativas2021 Votó la gobernadora Kirchner: "Le pido a los santacruceños ejercer su derecho"

La gobernadora Alicia Kirchner emitió su sufragio pasada a las 11:30 en el Colegio Secundario N° 10 de Río Gallegos. Destacó que “toda jornada de elecciones, es una jornada especial” e instó a los santacruceños y las santacruceñas “llenas las urnas de votos”.

LA PROVINCIA 14/11/2021
AK_Voto14112021_3

Al igual que en las elecciones PASO, la gobernadora llegó a la institución educativa alrededor del mediodía y sin demoras acudió a la mesa correspondiente para votar.

Al finalizar, dialogó en dos instancias con los medios de comunicación e hizo hincapié en las jornadas de elecciones legislativas 2021 que se está llevando adelante en toda la provincia con normalidad.

“Toda jornada de elecciones, es una jornada especial”, remarcó la primera mandataria y llamó a todos los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia a acudir a los establecimientos educativos para votar. “Es importante llenas las urnas de votos, para ejercer nuestro derecho a votar”, subrayó.

Asimismo, recordó los 70 años de la consagración del voto femenino en Argentina. El 11 de noviembre de 1951, más de tres millones de argentinas acudieron a los centros de votación para participar por primera vez en unos comicios generales, culminando décadas de lucha incansable por los derechos políticos de las mujeres.

“En el caso de las mujeres pienso que recién en 1951 pudimos votar. Hace pocos días se cumplieron 70 años de ese hecho histórico y para esta jornada es importante valorarlo”, afirmó Alicia.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.