El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Cepa Ómicron: "Es una variante de preocupación debemos estar alertas"

Así lo detalló el doctor Rodrigo Salemi, destacado profesional médico en relación a la aparición de la nueva cepa Ómicron del covid19. "Si evade la respuesta inmune de las vacunas, tenemos un gran problema" señaló.

DESTACADAS 30 de noviembre de 2021
artworks-aEVtekVqiP9zZAWq-jkTgZA-t500x500

Con las noticias en los últimos días sobre la aparición de la variante Ómicron del covid19, que viene causando rebrotes en Europa y preocupación en esta parte del mundo, los profesionales médicos vienen planteando mantener una mirada aguda sobre todo en lo referido a si las vacunas logran la inmunidad necesaria ante esta nueva variante. Según el Dr. Rodrigo Salemi, médico cirujano cardiovascular oriundo de Río Turbio, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “tenemos que acelerar la campaña de vacunación”.

El Dr. Salemi comentó sobre la variante Omicron “es una variante que ha cambiado mucho de la variante original, nos hace pensar que puede ser una variante mucho más contagiosa”. A su vez dijo “África tiene el 7% de la población vacunada, era lo que todos sabíamos que podía pasar ya que el virus se mueve libremente. De los 500 mil casos que se detectan en todo el mundo, recién se han diagnosticado mil con esta variante”.

Para concluir el médico cirujano cardiovascular dijo “hay que llevar calma, pero hay que remarcar que tenemos que seguir con las medidas de protección. Hoy en día tenemos siete millones de personas que le faltan la segunda dosis” Además comentó “nosotros no tenemos un grupo duro que sea anti vacunas, por eso hay que aprovechar a vacunar. Si llegamos a tener un rebrote, el sistema sanitario no sé si podrá soportarlo”.

Te puede interesar

Lo más visto

hisopado-coronavirus-23072020

Santa Cruz registró 1237 nuevos casos positivos a COVID-19

LA PROVINCIA 19 de enero de 2022

Santa Cruz registró 1237 nuevos casos positivos a COVID-19, 1434 pacientes recibieron el alta de COVID-19 lo que representa un total de 9.302 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 83.487 casos positivos, 73.175 pacientes recibieron el alta, y 1.010 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 618.855 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Boletín de noticias