Prestación de servicios de salud en Glaciares: "Es un tema que hay que resolver perentoriamente"

Así lo dijo el Diputado por el Municipio de El Calafate, Juan Manuel Miñones sobre la iniciativa presentada en la Legislatura. Piden al Poder Ejecutivo Provincial a través del área que corresponda que “brinde perentoriamente servicio de asistencia sanitaria de urgencia en el área geográfica protegida Glaciar “Perito Moreno”, zona sur del Parque Nacional “Los Glaciares”, hasta tanto se establezca la competencia institucional de la cobertura de las prestaciones de los servicios de salud”.

LA PROVINCIA 09/12/2021
GRQTONRWGU4WCN3BHE2TQNZXG4

Con el inicio de la temporada de verano, se están presentando distintos proyectos para solucionar problemáticas de cara a la llegada de turistas. Según Juan Manuel Miñones, Diputado por el Municipio de El Calafate, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo” el tema del servicio sanitario allá en el glaciar es una preocupación de todos”.

Miñones comentó sobre el proyecto presentado para la presencia de una ambulancia y médicos de manera provisoria en el Glaciar Perito Moreno “presente el proyecto y le intente dar difusión por varios lugares para ver si alguien tomaba cartas en el asunto, pero no sucedió”. Además dijo “después de la pandemia realmente no ha estado la prestación de la ambulancia, algo que creemos que es esencial y una obligación. Después veremos las responsabilidades económicas que tenga la institución que hoy está haciendo esto”.

Para concluir el Diputado por el Municipio de El Calafate dijo “yo escuche una declaración del Presidente de Parques Nacionales que en 15 días calculaba que iba a estar resuelto el tema de la ambulancia, pero 15 días es mucho tiempo”. A su vez habló sobre la situación turística en la localidad “gracias a dios tenemos la satisfacción de ver muchísima gente en la ciudad. El 80% del El Calafate depende esta actividad turística”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.