Casos positivos en El Chaltén: "No está funcionando el COE ni tenemos Director de Protección Civil"

Así lo aseveró el concejal Ricardo Sánchez de El Chaltén sobre la confirmación de 4 casos de COVID19 positivo en dicha localidad, tres empleados de un Hotel y un turista. Los casos están aislados, pero ante la llegada de la temporada alta, temen que se produzca un rebrote.

LA PROVINCIA 09/12/2021
01-entrada-a-El-Chalten1

Con el inicio de la temporada de verano, muchas localidades están con los cuidados necesarios para evitar una gran cantidad de contagios. Según Ricardo Sánchez, concejal de El Chaltén, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “esto es lo que nos puede llevar a cometer errores”.

Sánchez comentó como son sus sensaciones con estos contagios “son sentimientos encontrados al principio, el puesto sanitario ya tomo todos los recaudos necesarios. Se hisopo a todo el personal del hotel, hubo que cerrar algunas secciones y se aislaron a las personas contagiadas, por lo que se puede decir que está bien”. Además dijo “lo que no estaría bien, es que no está funcionando el COE, no se están haciendo las reuniones u organizando planes. En esa parte si hay preocupación porque no sabemos en qué puede deparar”.

Para concluir el concejal de El Chaltén dijo “sé que era un solo turista, que había sido vacunado, que volvió a contagiarse y el contacto directo con estos empleados fue lo que genero el contagio”. A su vez dijo “nosotros recibimos gente de todo el mundo, no tenemos excusa de relajarnos. Si queremos tener un temporada que sea exitosa se tiene que tomar las medidas y preocupaciones necesarias”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto