El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

50% de aumento total para docentes y no docentes universitarios: "Es lo acumulado en el año"

Así lo dijo Rita Villegas de CONADU Histórica. Aseguró que el porcentual logró acercarse pero no alcanzar la inflación. La propuesta se aceptó por mayoría. Esperan una nueva revisión en febrero y empezar a discutir una nueva pauta para el año próximo.

DESTACADAS 15 de diciembre de 2021
conadu-h-w-w

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó una nueva mesa paritaria de seguimiento para docentes y no docentes, junto con el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y los representantes de los sindicatos CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN.

Tras la reunión, se resolvió incorporar al acuerdo paritario cerrado en mayo de 2021 para las y los docentes y no docentes universitarios, el aumento salarial del 3% que se aplicará sobre los salarios de marzo de 2021. Además, se acordó una suma fija no bonificable y no remunerativa por el mes de diciembre de $2500 para los docentes, que se suma al bono por conectividad de $2000 y $3000 para los no docentes.

En septiembre de este año, el Ministerio de Educación había acordado un aumento salarial del 12% con la siguiente distribución: un 6% en septiembre; un 2% en octubre de 2021, totalizando el incremento para dicho mes en un 7%; y un 4% en enero de 2022. Asimismo, en mayo se acordó un 8% retroactivo desde abril, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero.

Con esta nueva firma, el salario docente y no docente universitario se elevará un 50% cumpliendo con el compromiso del presidente, Alberto Fernández, de ganarle a la inflación que está proyectada en un 45%.

Según Rita Villegas, miembro de la CONADU Histórica, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “hay que ser realistas en estas circunstancias”.

Villegas comentó sus sensaciones con la paritaria “este importe lo que hace es acercarnos a las inflación pero no la impactamos, si uno se pone a analizar resulta insuficiente”. A su vez dijo “hay que ser muy concreto y realista. Lo que si se definió es que en febrero se tiene que plantear un plan de lucha”.

Para concluir la miembro de la CONADU Histórica dijo “el lunes se aceptó la propuesta, lo que se planteo es que cuando se definió el 47%, esos porcentajes presentaban dos cláusulas de revisión en diciembre y en febrero 2022. Se pidió la paritaria a partir de la cláusula de diciembre”. Además dijo “en febrero se agregaba un 5%, ahora se le suma tres puntos más”.

Te puede interesar

Jimena Monteverde y Paulo Lunzevich

Jimena Monteverde adelantó su próximo libro "Recetas con final feliz"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de junio de 2022

En los estudios de EL MEDIADOR, la reconocida chef hizo un repaso de su carrera y la reciente experiencia en el Festival Gastronómico "Gallegos Come" que se desarrolló en Río Gallegos este fin de semana, con una marcada presencia de público durante las tres jornadas. Adelantó, además, el lanzamiento de su próximo libro.

Lo más visto

20220810_181407

Crimen de Soledad Burgos: "A mi juicio, son todos autores"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Así lo precisó el Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de El Calafate, quien dictó el procesamiento y prisión preventiva para los tres integrantes de la familia Zúñiga por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.

Boletín de noticias