Lanzaron la Campaña de Promoción Turística 2022 de Santa Cruz

Esta mañana, en la Secretaría de Turismo, se realizó la presentación de la campaña que se llevará adelante esta temporada. Su titular, Pablo Godoy, destacó los objetivos para continuar con la recuperación en la provincia.

LA PROVINCIA 14/01/2022
6f103557d1b7e68f597e98e0b1153566_L

El funcionario informó sobre las características de la actividad turística en Santa Cruz y en la región patagónica. Asimismo, brindó detalles del impacto del programa nacional Pre-Viaje, la puesta en valor que significa la federalización del turismo y la afluencia que tienen localidades como El Calafate.

“Esta temporada Pre-Viaje generó casi 5 veces más recursos que las instancias del año pasado”, mencionó. En ese contexto se lleva adelante la campaña “Animate a Santa Cruz”, que tiene como eje central propiciar que los argentinos se animen a elegirnos como destino turístico, ponderando el patrimonio natural y las rutas escénicas.

Entre los destinos más concurridos de la provincia se encuentran El Calafate, con una ocupación del 90 %, seguido por El Chaltén y Río Gallegos. Mientras que a nivel nacional los destinos más elegidos son, Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, y El Calafate, lo que habla del “protagonismo de la Patagonia”, marcó Godoy.

“El Pre-Viaje nos dio también muchísima información del perfil de los turistas. El 37 % vienen de Buenos Aires, provincia y ciudad, son los principales emisores de turistas de nuestro país y es donde tenemos que hacer el esfuerzo para seguir incentivando a que nos elijan”, destacó.

Respecto de la campaña en sí, detalló el abordaje que se realiza desde la Secretaría mediante spots, piezas gráficas itinerantes, sobre los distintos corredores en los que se viene trabajando.

“Esta campaña se pudo trabajar gracias al acompañamiento del CFI, creemos que nos va a posicionar y visibilizar en todos los mercados emisores que tenemos identificados. Vamos a tener presencia en ferias de todo el país y en ferias internacionales, vamos a seguir trabajando en recuperar al turista internacional, a medida que se vaya superando esta dinámica de los viajes”, continuó.

Finalmente, mencionó al Consejo Federal de Turismo, que “va a tener sus instalaciones en Mar del Plata, donde también van a estar las gráficas videos y los destinos de la provincia”, además, informó que “también va a haber una propuesta itinerante que está en Puerto Madryn y se va a trasladar luego a Bariloche, Mendoza y Carlos Paz”.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.