Weinzettel: “Santa Cruz aplicó más de 613 mil vacunas entre primeras, segundas y terceras dosis“

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la secretaria de estado de Salud y Políticas Sanitarias Bárbara Weinzettel, brindó información respecto a la situación epidemiológica, y a los centros de vacunación e hisopados habilitados para continuar inmunizando a la población santacruceña.

LA PROVINCIA 17/01/2022

Como es habitual, dio a conocer los detalles de la situación epidemiológica de la provincia,  destacando que en la última jornada se registraron 232 nuevos casos de COVID-19, lo que suma un total de 10.562 casos activos; 70.012 altas; 1002 fallecidos; y 81.576 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se refirió al plan de vacunación. “La provincia cuenta con más de 613 mil dosis aplicadas entre primeras, segundas y terceras dosis o dosis de refuerzo, lo cual es una de las maneras más efectivas en estos momentos para cuidarnos y prevenir la gravedad del COVID-19”, detalló.,

En cuanto a los centros de vacunación habilitados en Rio Gallegos la funcionaria destacó que “se sigue vacunando todos los días en el Complejo Cultural, en el horario de 10 a 17 hs. al igual que en el Hospital Militar en el horario de 9 a 12 horas. En cuanto a los Centros de Salud N°1, N°3, N°4 y N°9 la vacunación se realiza todos los días en el horario de vacunación es de 10 a 13 hs., en el Centro de Atención Infantil se está vacunando todos los días de 13 a 17 hs.”.

De igual manera, en las localidades se continúa avanzando con el plan de vacunación en los centros habilitados para comenzar o completar esquemas.

Por otra parte, indicó que  se produjo un aumento de la capacidad operativa para poder testear en la provincia a aquellas personas que tienen síntomas y que probablemente sean casos positivos.

Respecto a los centros de hisopados en Rio Gallegos, remarcó que se realizan únicamente a personas con síntomas en el Colegio Guatemala y en el Centro Administrativo San Benito en el horario de 12 a 16 hs. “Las personas que han estado en contacto estrecho se consideran casos positivos y tienen que hacer los aislamientos que corresponden y los cuidados que corresponden, no necesitan hacerse el hisopado”, resaltó.

Por último, recordó la importancia de cumplir con todas las medidas preventivas que el Ministerio de Salud y Ambiente brinda diariamente. “Es una de las formas de poder cuidarnos para cuidar también a los demás”, concluyó.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

Lo más visto