El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

MARCELA LOPEZ

¿Dónde está Marcela?

El Mediador
LA CIUDAD 22 de mayo de 2022

Se cumple un año de la desaparición de Marcela López, la vecina de 61 años que fue vista por última vez el pasado 22 de mayo en Río Gallegos. Las idas y vueltas de su paradero no han hecho más que sumar angustia y desconcierto a familiares, amigos y a toda una comunidad que necesita saber dónde está.

Continúan los trabajos operativos en los ingresos y egresos a Santa Cruz

El personal dependiente al Ministerio de Seguridad de la Provincia se encuentra trabajando en los ingresos y egresos del territorio para dar cumplimiento al Artículo 7 del Decreto Provincial N°002/22 firmado por la Gobernadora, Alicia Kirchner.

LA PROVINCIA 18 de enero de 2022
7c8851b4053d9b371d1ef85161012a98_L

En el marco de la situación epidemiológica actual por el Coronavirus, el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz desplegó personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Policía Caminera en los ingresos y egresos a la Provincia con el fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Frente a ello, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, expuso: “Continuamos desarrollando tareas operativas presenciales en el ingreso a la Provincia, particularmente en Ramón Santos, y lo realizamos de manera articulada con la Policía Caminera y la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.

Respecto al trabajo operativo, indicó: “Nos encargamos de solicitar la documentación de la gente que quiera ingresar a la Provincia y dar cumplimiento al Artículo 7 del Decreto Provincial N° 002/22 que establece que toda persona mayor de seis años, para ingresar a Santa Cruz, debe contar con una constancia de una dosis aplicada con 14 días previos y en caso de no contar con ello una prueba de hisopado negativo con no más de 72 horas de antigüedad”.

 Igualmente enfatizó en que: “También nos encontramos colaborando con la Agencia Provincial de Seguridad Vial en el control de las normas de seguridad en cuanto a la cantidad de pasajeros y el uso correcto de los dispositivos”.

Cabe recordar que en el Artículo 7º del Decreto Provincial N°002/22 firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner, se enuncia que toda persona mayor de seis (6) años, que ingrese vía terrestre o aérea a Santa Cruz, deberá contar con al menos una dosis del esquema de vacunación aplicada 14 días previos al momento del ingreso, en caso contrario deberá presentar un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 hs. de antelación.

Dicho recaudo, se acreditará con el carnet de aplicación de vacuna emitido por la autoridad de salud respectiva, o por la constancia obrante en la aplicación Mi Argentina.

En el Artículo 8º, se establece que las personas provenientes del exterior y que tengan como destino final alguna localidad en la provincia de Santa Cruz deberán cumplimentar las exigencias y condiciones establecidas en la Decisión Administrativa Nro. 951/2021-APN-JGM dictada por Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y sus modificatorias, debiendo adoptarse los recaudos sanitarios pertinentes conforme las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional.

Te puede interesar

HUEMUL 02 FRANCO BUCCI

Últimas novedades del proyecto para recuperar el huemul en Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
DESTACADAS 25 de abril de 2022

Actualmente, sobreviven unos 1.500 ejemplares de huemul entre Argentina y Chile, convirtiéndolo en el ciervo más amenazado del continente americano. Un proyecto que se lleva adelante en Santa Cruz busca aumentar los conocimientos sobre su biología y recuperar el esplendor de sus antiguas poblaciones.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias