Argentina se ubicó como el quinto país del mundo con mayor cantidad de contagios por día

El informe del sitio especializado Our World in Data reflejó los resultados del aumento de casos. Ayer se registraron más de 120.000 casos positivos en todo el territorio y más de 200 muertes, el número más alto de fallecidos en cuatro meses.

EL PAIS 20/01/2022
covid-test-J

La tercera ola y el aumento de contagios, lograron que la Argentina se convierta en el quinto país del mundo con más casos de Covid-19 registrados por día. El dato alarmante surgió del relevamiento hecho por el sitio especializado en estadísticas Our World in Data.

De acuerdo con el relevamiento diario, Estados Unidos encabeza la lista de los países con más casos de coronavirus registrados por día. Lo siguen India (2°), Italia (3°) y Brasil (4°). Argentina se ubica así en el quinto lugar al registrar 128.321 contagios en el día de ayer.
 
El informe de Our World in Data, en base a datos del día de ayer, reveló que nuestro país tiene un índice de positividad de casos de un 72.5%, de acuerdo al nivel de testeos.

La variante Ómicron fue el detonante para el crecimiento abrupto de casos, especialmente desde mediados de diciembre pasado, cuando la curva subió rápidamente.

Ahora el panorama en el país argentino es totalmente diferente, en poco más de cuatro semanas la positividad en casos de coronavirus es de 72.5 %, lo cual quiere decir que dos de cada tres personas se contagian.

En las últimas 24 horas, de acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Nación, hubo un total de 128.321 contagios de Covid-19 y 208 muertes, siendo esta la cifra más alta de fallecidos en los últimos 4 meses.

El récord de casos diarios se registró el 15 de enero pasado, donde la marca fue de 139.853 contagios, el número más alto en el país desde que comenzó la pandemia.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto