Beveraggi: “La pandemia nos pone un nuevo desafío ante el primer caso de flurona en Argentina”

En un nuevo informe del Ministerio de Salud y Ambiente, la directora ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, expuso detalles de las novedades de impacto de la pandemia en nuestro país, y recomendó completar esquemas de vacunación. Argentina registra el primer caso de combinación de virus respiratorio, flurona, en la provincia de Santa Fe.

LA PROVINCIA 20/01/2022

Al respecto, Beveraggi sostuvo: “Siempre pensamos que el virus del COVID-19 era una forma de enfermedad respiratoria muy parecida a los cuadros gripales”. Asimismo recordó que en el comienzo de la pandemia se fueron informando los síntomas como una especie de nueva gripe donde el órgano más afectado era el aparato respiratorio.

En este sentido, señaló que “la pandemia nos pone un nuevo desafío”.

“El virus SARS-CoV-2- involucrado en la primera parte de la pandemia- se puede asociar al virus de la gripe o virus influenza común. La convivencia en un organismo de estos dos virus es muy peligrosa, disminuye rápidamente la capacidad de respuesta y hace que los cuadros sean más graves y la forma de presentación se superpone, como fiebre, tos, moco, decaimiento, dolor de cuerpo o malestar general”, explicó. A la vez consideró que la pérdida de olfato y gusto no es de relevancia para la combinación de estos dos virus, pero es muy notable el decaimiento y la somnolencia.

“La asociación del virus SARS-CoV-2 con virus del tipo influenza o virus gripales hace que la posibilidad de presentar cuadros graves sea mayor. Por este motivo es muy importante tener esquemas de vacuna completo sobre todo en niños que son portadores de otros virus simples y respiratorios, como el virus sincicial. Aquellas personas que no han recibido la vacuna antigripal tienen que aprovechar la oportunidad de vacunarse antes de la temporada invernal y como también completar los esquemas de vacunas de Covid-19,  la combinación de esquemas es segura, es oportuna y está disponible”, consideró.

Ante la presencia de cuadros respiratorios de tipo gripal las conductas son: permanecer en casa, controlar la temperatura, evaluar la hidratación, mantener una alimentación sana y ante cualquier duda, malestar o agudeza de los síntomas, se pueden comunicar con su médico de cabecera o con cualquier servicio asistencial o con los números de seguimientos que están disponibles desde el Ministerio de Salud y Ambiente.

“Tengamos presente que la vacunación más segura es la que está aplicada a tiempo y qué sirve para nosotros, para la comunidad y para nuestras familias”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.