Gobierno acelerará la campaña de vacunación en menores de cara al inicio de las clases

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió con los ministros de salud provinciales y acordaron implementar un protocolo enfocado en ese grupo.

EL PAIS 21/01/2022
vacunacion-ninos

El Gobierno nacional acelerará la campaña de vacunación en menores de edad para llegar al inicio de las clases con el mayor número posible de inmunizados contra el coronavirus Covid-19 en esa población, según se acordó este viernes en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

El encuentro fue liderado por la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, ante los ministros de Salud provinciales y, de acuerdo a fuentes del organismo, "hay consenso para fortalecer la articulación de las áreas de salud y educación también a nivel provincial para acelerar la campaña de vacunación de cara al inicio del ciclo lectivo".

En los próximos días, informaron, se "va a trabajar muy fuerte con las áreas técnicas las próximas semanas para definir protocolos de aplicación".

La noticia va en línea con el anuncio que realizó la ministra Vizzotti este jueves durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada sobre la adquisición de cinco millones de dosis del laboratorio Pfizer que serás destinados para grupos pediátricos de entre 5 y 11 año.

Esta cantidad es parte de un contrato por 18.400.000 vacunas que llegarán a lo largo de este año, informó la titular de la cartera sanitaria.

La funcionaria explicó que “la vacuna Pfizer es a partir de los 5 años porque es el registro del laboratorio y la división de las edades para los ensayos clínicos”.

Esa misma mañana, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) había aprobado el fármaco de ese laboratorio para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.