Tres provincias registran focos de incendios forestales

Los incendios en Misiones permanecían activos en Aristóbulo del Valle, El Soberbio y Garuhapé. En Corrientes, en Caá Catí. Y en Río Negro, en el Complejo Lago Martín, en Bariloche.

EL PAIS 25/01/2022
INCENDIOS

Las provincias de Misiones, Corrientes y Río Negro registraban este martes focos activos de incendios forestales, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en Misiones permanecían activos en Aristóbulo del Valle, El Soberbio y Garuhapé, donde operó un avión hidrante perteneciente al SNMF.

En tanto, en Corrientes, los incendios se dan en la localidad de Caá Catí, en el que se desplegaron diez brigadistas, una autobomba, una camioneta de ataque inicial, un tractor y dos móviles de apoyo pertenecientes al SNMF.

A su vez, en Río Negro, los focos ígneos están en el Complejo Lago Martín, en Bariloche.

Asimismo, el organismo precisó que las llamas fueron "controladas" en la localidad de Tolhuin, en Tierra del Fuego; en Junín y Chacabuco, en San Luis; en San Vicente, en Misiones; en Santo Tomé I y II La Cruz, en Corrientes.

En Aluminé y Collón Curá, en Neuquén; y en Ituzaingó, en Corrientes, los incendios fueron "contenidos".

Por último, el organismo informó que en Sobremonte y Pocho, en Córdoba; en Anta, en Salta; y en Apóstoles, Misiones, los focos están "extinguidos".

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto