Detectan una nueva variante de Covid-19 en EEUU

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que BA.2 no es una "variante de preocupación". Pero se está monitoreando.

EL MUNDO 26/01/2022
coronavirus-covid-virus

A pesar de que la variante Ómicron de Covid-19 continúa aumentando en todo el mundo, los científicos ahora están monitoreando una nueva mutación, denominada BA.2.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que BA.2 no es una "variante de preocupación", lo que significa que no hay evidencia actual que sugiera que esta nueva subvariante empeorará la transmisión de Covid-19.

Tampoco hay evidencia que sugiera que la subvariante empeore la gravedad de la enfermedad o la eficacia de las vacunas y los esfuerzos de salud pública como el enmascaramiento y distanciamiento social.

Récord de casos de Covid-19 en América desde que empezó la pandemia
Los nuevos casos de COVID-19 en América alcanzaron su mayor nivel semanal desde que comenzó la pandemia en 2020 y la variante ómicron se ha convertido en la mutación dominante, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Estados Unidos continúa teniendo la mayor cantidad de nuevas infecciones, aunque los casos disminuyeron en casi un millón durante la última semana, dijo la agencia de salud.

Los estados del sur de México han visto triplicarse las nuevas infecciones, en tanto que los nuevos contagios en Brasil escalaron un 193% en los últimos siete días, dijo la OPS.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.