Autoridades de Educación e IDUV recorrieron instituciones escolares de Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante la implementación del Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2022 en establecimientos educativos de toda la provincia. Con este fin se relevaron las necesidades edilicias de las escuelas de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 27/01/2022
82b3054554717b5002fc469aa8e1afeb_L

En este contexto, el secretario de Coordinación Administrativa del CPE, Pablo Ruíz, y el inspector de Infraestructura, Juan Oliver, acompañados del subsecretario Coordinador de Mantenimiento Escolar del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Rodrigo Kirchner, recorrieron distintas instituciones educativas de Río Gallegos.

El Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2022, implica el despliegue de un dispositivo territorial progresivo, que se denomina arreglos preventivos, vinculados con el desmalezamiento, limpieza de tanques de agua, canaletas y revisión de cloacas, recambio de tanques de reserva, revisión de cañerías, cambio en los sistemas de iluminación tradicional a LED, en interior y exterior de las instituciones educativas. Al mismo tiempo, se procede a la reposición y cambio de pisos y de vidrios, reparación de sanitarios, aberturas, cerraduras, picaportes y trabajo relativo al arreglo de veredas.

En tanto, las obras de mayor magnitud en aquellas instituciones educativas que lo requieran, se realizan a través el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

En ese sentido, realizaron recorridos al Polivalente de Arte, CPES N°17, escuelas primarias provinciales N°63, N°58, N°10, Jardín de Infantes N°17, N°13 y Escuela Especial N°10 para observar el avance de las intervenciones concretadas en estas instituciones educativas.

De esta manera suman más de doscientos noventa (290) edificios educativos entre jardines, escuelas, colegios y escuelas industriales, en donde se llevan adelante intervenciones de distinto índole, con el objetivo que estén en condiciones para el inicio del Ciclo Lectivo 2022.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240322-WA0104

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

LA PROVINCIA 23/03/2024

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

dd7264494e696feb7dd50bbd0930c0da_XL

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

LA PROVINCIA 05/02/2024

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.