Intendente Grasso recorrió la obra de la Sala Velatoria Municipal: “La obra está en un 50% de avance"

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, acompañado por la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, recorrió hoy la obra de la sala velatoria municipal que se llevan adelante en el cementerio local. En el lugar, fueron recibidos por el Arquitecto Gabriel Burgos, de la empresa Ciapeco, quien los acompañó a recorrer los trabajos y dio detalles de lo que será la nueva infraestructura municipal.

LA CIUDAD 27/01/2022
INT_RECORRIDA_SALA VELATORIA (4)

“La obra está en un 50% de avance; se montó la platea, la estructura y el techo. Ahora, estamos empezando con las instalaciones de los servicios”, dijo Burgos luego de la recorrida. “Es una obra con un plazo de construcción de ocho meses, pero podemos mostrar que a dos meses del comienzo ya hemos alcanzado el 50%. Por ello, confiamos en que los plazos se acorten y podamos entregar mucho antes este edificio tan necesario para la comunidad”. 

INT_RECORRIDA_SALA VELATORIA (5)

La obra, que se construye en el actual predio del cementerio junto a la Iglesia en Avenida Beccar, consiste en un edificio desarrollado en planta baja que contempla dos salas velatorias y una sala principal que funcionará como hall del edificio. Incluye núcleos sanitarios para el público en general, baño privado, cocina y una sala de preparación y circulación interna para el plantel profesional y administrativos. Además, se harán tareas en exteriores que permitirán que todos los servicios estén conectados y se eviten traslados. De esta manera, las familias de Río Gallegos tendrán a disposición salas velatorias, un servicio destinado a quienes no puedan afrontar la contratación de privados.

“Es un edificio moderno con todas las comodidades: calefacción por radiadores, iluminación led, piso de porcelanato, cielorraso suspendido y tradicional en una superficie de 250 m² cubiertos”, informó el arquitecto. 

INT_RECORRIDA_SALA VELATORIA (6)

Por su parte, la secretaría de Coordinación Ejecutiva del Municipio, Claudia Picuntureo, manifestó su satisfacción por los avances de la obra: “Este será un nuevo servicio para los vecinos de la ciudad: algo necesario destinado a vecinos que quizás no puede contratar los servicios privados y que hoy tendrán la posibilidad de acceder a una sala moderna y cómoda para atravesar momentos que son difíciles para todos”. 

INT_RECORRIDA_SALA VELATORIA (1)

Se trata de una inversión que oscila los 27 millones de pesos, que inició su construcción a fines de noviembre y que se espera que esté culminada en un plazo de ocho meses.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
428601801_810294967796778_9066936481590225061_n

Continúa el asfaltado de la Calle 22

LA CIUDAD 21/02/2024

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

Lo más visto