Argentina y Alemania consolidan vínculos de cooperación científica

La presidenta del CONICET, Ana Franchi recibió a la Directora Regional para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Marian Schuegraf para dialogar sobre posibilidades de vinculación científica, entre otros temas.

EL PAIS 25/02/2022
003-web-43

La presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi y la Directora Regional para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Marian Schuegraf se reunieron para identificar los retos en investigación científica de la región, fortalecer la cooperación bilateral y la posibilidad de intercambio de investigadores e investigadoras entre ambos países.

Franchi destacó algunos de los históricos antecedentes de colaboración científica con Alemania y resaltó el trabajo realizado por el Observatorio Argentino Alemán de Geodesia (AGGO, CONICET-BKG), un espacio gestionado junto con el organismo de ciencia y la Agencia Federal de Cartografía y Geodesia de Alemania (BKG, por sus  siglas en alemán) y lo alcanzado desde el Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires (IbioBA), que nació en el marco de una fructífera relación entre el CONICET y la Sociedad Max Planck de Alemania (MPS).

001-web-63

Por su parte, la diplomática alemana manifestó su interés en la experiencia y reconocimiento a nivel regional e internacional del trabajo de investigadores e investigadoras del CONICET y lo esencial de enriquecer la cooperación científica con proyectos entre Argentina y Alemania.

Participaron del encuentro, la Gerenta de Desarrollo Científico Tecnológico del Consejo, Liliana Sacco y el encargado de Asuntos Científicos y Universitarios de la Embajada de Alemania en Argentina, Matthias Trager.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto