Se realizó el acto por el 244° Aniversario del Natalicio de San Martín

Organizada por el Ejército Argentino y la Asociación Sanmartiniana, la ceremonia se realizó en la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería Mecanizado 24, en Río Gallegos.

LA CIUDAD 26/02/2022
INT_ACTO NATALICIO SAN MARTIN_25-02-22_-4

Participó el Intendente Pablo Grasso junto al Diputado por Pueblo Eloy Echazú y autoridades de distintas fuerzas armadas y de seguridad con asiento en esta ciudad capital.

INT_ACTO NATALICIO SAN MARTIN_25-02-22_-2

Durante el acto, se presentó una réplica del sable corvo del General San Martín, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se dio paso a una invocación religiosa. Luego Raúl Contreras, en representación de la Asociación Sanmartiniana “Cruz del Sur”, se dirigió a los presentes para realizar un repaso histórico de la vida y obra del prócer argentino, al tiempo que destacó la reciente inauguración de un espacio exclusivo en la Plaza San Martín para las actividades de la Asociación y agradeció por ello al Intendente Pablo Grasso y al ex jefe de la guarnición General de Brigada Fernando Mauricio Ros.

INT_ACTO NATALICIO SAN MARTIN_25-02-22_-12

Dando continuidad a la ceremonia, se entonaron las estrofas de la Marcha de San Lorenzo, y se realizó un desfile militar frente al palco de autoridades, mientras se escuchaba la Canción del Ejército Argentino. Luego, se dio por finalizada la actividad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.