Francia interceptó un carguero ruso en el Canal de la Mancha

Las fuerzas francesas informaron que pertenece a una empresa sancionada por la Unión Europea de un empresario con vínculos con el dictador Vladimir Putin

EL MUNDO 26/02/2022
CXMSAK6KFREXDMS6OPVK4EHUCM
CXMSAK6KFREXDMS6OPVK4EHUCM

Las fuerzas navales francesas interceptaron en el Canal de la Mancha un barco de bandera rusa con un cargamento de autos que se dirigía a San Petersburgo, tras las sanciones adoptadas por la Unión Europea contra Moscú por invadir Ucrania, indicaron este viernes las autoridades.

El carguero “Baltic Leader”, que zarpó de la ciudad francesa de Ruán (norte), fue escoltado al puerto de Boulogne-sur-Mer, en el Canal de la Mancha, por las fuerzas francesas, dijo a la AFP la capitana de la prefectura marítima, Veronique Magnin. Se sospecha que el buque pertenece a una de las compañías objeto de las sanciones europeas, agregó.

El carguero que transportaba automóviles y que se dirigía a San Petersburgo, es “fuertemente sospechoso de estar vinculado a los intereses rusos objeto de las sanciones”, dijo Magnin.

El barco fue desviado al puerto de Boulogne-sur-Mer, en el norte de Francia, entre las 3 y las 4 de la mañana (0200-0300 GMT), dijo Magnin, añadiendo que los funcionarios de aduanas estaban llevando a cabo controles en curso y que la tripulación del barco estaba “cooperando”.

La embajada rusa en Francia está pidiendo explicaciones a las autoridades sobre la incautación, según citó la agencia de noticias rusa RIA.

VCE5O7YJMNAB5G7RCR2TEOPP5Q

El periódico francés La Voix Du Nord, que fue el primero en informar de la noticia, dijo que el buque era el “Baltic Leader”, que -según el sitio web marinetraffic.com- navega bajo bandera rusa. La empresa propietaria del barco pertenece a un empresario ruso que figura en la lista de sancionados de la UE, dijo Magnin.

Los Estados de la UE acordaron el viernes congelar los activos europeos del Presidente ruso Vladimir Putin y de su ministro de Asuntos Exteriores Sergei Lavrov para castigar a Rusia por el ataque a Ucrania. A principios de este mes se puso en marcha una lista más amplia de personas sancionadas.

(Con información de AFP y Reuters).

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
5c015ab5b13d9_1200

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

EL MUNDO 21/02/2024

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.

rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

Lo más visto