Educación convoca a inscribirse al Programa Progresar

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Programa Nacional de Becas Progresar, en todas sus líneas.

LA PROVINCIA 02/03/2022
4d3077434130016c64271e4c8a6238e1_L

Los interesados podrán, hasta el 30 de abril inclusive, realizar la inscripción ingresando a la página web: www.argentina.gob.ar/progresar o también desde la aplicación “Progresar+”.  

El CPE impulsa este programa que tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación, fortaleciendo los trayectos escolares de los estudiantes, a través de un apoyo económico mensual que les permita concluir sus estudios.

En ese sentido, los requisitos requeridos para la inscripción a las distintas líneas del programa se detallan a continuación:

Progresar Obligatorio, destinado a personas entre 16 y 24 años.
 

Progresar Superior, destinado a personas hasta los 30 años.
 

Progresar Enfermería, sin límites de edad.
 

Progresar Trabajo, destinado a personas entre 18 y 24 años cumplidos.
Por otro lado, los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces al Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente en Argentina.    

Por último, los interesados deberán presentar una certificación académica y acreditar la asistencia en una institución educativa.

Últimas noticias
Te puede interesar
3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

Lo más visto