Se realizó el acto de inauguración del Puente Aéreo Río Gallegos-Río Grande

Esta mañana, la gobernadora Alicia Kirchner junto al ministro de Defensa de la Nación, Jorge Tatiana, inauguraron el Puente Aéreo de Río Gallegos-Río Grande, en la Base Área Militar Río Gallegos. El mismo será operado por Líneas Aéreas del Estado (LADE) y permitirá la conectividad de localidades patagónicas a las que no llegan las frecuencias de las líneas comerciales.

DESTACADAS 03/03/2022
0fe265334bc45c2122bd9efc9c2331ac_XL

El movimiento del puente aéreo unirá Río Gallegos con Río Grande y Ushuaia se efectuará con los aviones DHC-6 Twin Otter, y la frecuencia será de cinco días a la semana, dos veces al día. Es importante, resaltar que, a partir de la puesta en marcha de esta iniciativa, se mejorará la conectividad aérea en la región. Cabe recordar que el DHC-6 Twin Otter es un avión bimotor de enlace, que tiene una capacidad de traslado de pasajeros (hasta 20) y carga general. El mismo cumplió funciones de vuelos de fomento para LADE, y en las campañas antárticas se lo asignaba a la dotación de la Base Antártica Aeromilitar vicecomodoro Gustavo Marambio.

Durante la ceremonia, la mandataria provincial y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, fueron acompañados por el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo, y el jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac. Asimismo estuvieron presentes, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García;  y Jefes del Estado Mayor General de la Armada y el Ejército Argentino

_DSC7596

Dando continuidad a la agenda prevista para esta jornada, el Ministro de Defensa de la Nación, se trasladó a Río Grande donde junto al gobernador Gustavo Melella, anunció la instalación de un Radar de Vigilancia y Control Aéreo RPA producido por el INVAP. El Radar será desplegado a partir del 1° de mayo, con el objetivo de potenciar la capacidad de vigilancia y control del aeroespacio en el Atlántico Sur.

En Ushuaia, Taiana encabezó el acto donde se dio inicio a la construcción de la nueva Base Naval Integrada, que tiene como objetivo robustecer la presencia nacional y continuar ampliando el desarrollo y las capacidades logísticas argentinas en la Antártida y en el Atlántico Sur. Su estratégica ubicación geográfica permitirá prestar servicios logísticos y de asistencia a otros países.

_DSC7641

Asimismo, el Ministro y su comitiva también participaron de un homenaje al Almirante Guillermo Brown en la Base Naval Austral, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

“Celebro esta decisión que va a favorecer la comunicación entre el continente y la isla”

Así lo expresó la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, en oportunidad de inaugurarse el Puente Aéreo Río Gallegos – Río Grande, junto al ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana, en la Base Aérea Militar de Río Gallegos. Destacó la decisión política para llevar adelante esta iniciativa y la importancia de reforzar el vinculo de hermandad y soberanía.

En primer lugar, Alicia Kirchner dio una afectuosa bienvenida al ministro Jorge Taiana por su presencia en dicho acto, y, a todo el equipo de la Fuerza que vuelve a poner de manifiesto “lo que es la soberanía, con las decisiones políticas que se han tomado”.

_DSC7610

La primera mandataria valoró como “trascendental” que Líneas Aéreas del Estado (LADE) vuelva “a estar entre nosotros, en Río Gallegos, en nuestra querida Tierra del Fuego”.

Este Puente Aéreo, constituye “un vínculo que hace que nos sintamos mucho más unidos en el continente, es un vínculo que hace a la soberanía, que hace a la integración”.

WhatsApp Image 2022-03-03 at 15.30.32

Asimismo, afirmó: “La verdad que tantos años han pasado, y que hoy podamos Jorge (Taiana), juntos, decir que LADE está nuevamente vinculando la isla con el continente, nuestra isla, en este año tan especial donde se conmemoran los 40 años de Malvinas, creo que es no solamente una gran decisión política, sino un vínculo fundamentalmente de hermandad, de soberanía”.

En otro tramo de sus palabras, la Gobernadora felicitó la gestión e instó “a no bajar los brazos”, porque consideró que “la Argentina necesita esto, necesita que entre todos los territorios tengamos esa integración, necesita a los argentinos unidos, necesita fundamentalmente una comunicación muy fluida”.

WhatsApp Image 2022-03-03 at 15.30.32 (1)

“En la Patagonia es cierto que los aviones siempre despegan contra el viento, pero eso nos da más fuerza. Y este es un vínculo trascendental. Así que simplemente celebro y aplaudo esta decisión nacional”, señaló.

Minutos después, durante el diálogo con los representantes de los medios de comunicación, reiteró y subrayó que “se está colocando una bisagra importantísima, en lo que hace no solo a la vinculación sino a la soberanía”.

“Celebro esta decisión que va a favorecer fundamentalmente la comunicación entre el continente y la isla. Que vuelva a instalarse, esta base implica no solamente la importancia de nuevos residentes que van a motorizar todo un movimiento en lo que hace a la base, y lo que hace a la vida de nuestro pueblo, sino fundamentalmente como decía es una puerta a la integración”, concluyó.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.