La Fiesta Nacional de la Vendimia volvió a la presencialidad y eligió a su reina

La puesta en escena fue denominada "Milagro del vino nuevo" y contó con la participación de alrededor de 750 artistas entre actores, bailarines, y músicos.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 06/03/2022
6224a1e522247_900

La Fiesta Nacional de la Vendimia regresó a la presencialidad en el Anfiteatro Griego Frank Romero Day, con una fuerte alusión a la historia, de los huarpes a San Martín, y una puesta de la que participaron unos 750 artistas entre actores, bailarines, y músicos.

6224a1e512ff3_900

La puesta en escena de la fiesta denominada "Milagro del vino nuevo" fue dirigida por Vilma Rúpolo y Federico Ortega, con guión de Arístides Vargas, y apuntó a contar una celebración a la vida y al trabajo de los mendocinos.

En esta noche central de los festejos vendimiales, Natasha Sánchez, de 21 años, representante del departamento de Santa Rosa, y estudiante de cuarto año de la carrera de contadora pública, fue elegida como reina nacional de la Vendimia; mientras que Giuliana Pilot, de 20 años, estudiante de Comunicación Social y representante de Maipú, fue coronada virreina.

El espectáculo -que salió de los típicos clichés de puestas anteriores- relató la historia de las mujeres y hombres que han hecho grande a Mendoza y a nuestra patria, recorriendo desde los primeros huarpes (los pueblos originales que habitaban en Cuyo) a San Martín.

La edición 2022 del acto central estuvo integrada por una obertura y 12 cuadros y giraron en torno de un milagro que guarda un misterio y es el que cada año se resuelve con la aparición de las viñas que reverdecen, con la elaboración del vino nuevo y la realización de una nueva fiesta.

Este domingo se realizará la denominada "Primera Repetición", que tendrá como figura central en el show musical a Abel Pintos.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto