Últimas noticias

Boris Johnson recibirá a líderes mundiales y prometió más sanciones contra Rusia

Con el objetivo de construir un frente unido contra el presidente ruso Vladimir Putin, el primer ministro británico recibirá a sus pares de Canadá y países Bajos, Justin Trudeau y Mark Rutte, y el martes a los líderes de la República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia.

EL MUNDO 07/03/2022
5efb3bd4aabfb_900

El primer ministro británico Boris Johnson recibirá este lunes en Londres a su pares de Canadá y Países Bajos, Justin Trudeau y Mark Rutte, con quienes sostendrá conversaciones con el objetivo de construir un frente unido contra el presidente ruso Vladimir Putin, mientras promete sanciones más duras contra Moscú.

El martes Johnson recibirá también a los líderes de la República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia, países que ya están experimentando de primera mano la crisis humanitaria producto de la guerra con la llegada masiva de refugiados.

El Gobierno británico instará además a la comunidad internacional a imponer más sanciones a Rusia y se espera que Johnson ejerza más presión sobre los líderes internacionales para que tomen más medidas para sacar a Rusia del sistema de pago Swift.

En ese sentido Johnson presentará este lunes un plan de acción internacional con el objetivo de movilizar una coalición humanitaria para Ucrania, maximizar la presión económica sobre Rusia, continuar buscando la vía diplomática hacia la desescalada y comenzar una campaña rápida para fortalecer la seguridad y la resiliencia en toda la zona euro atlántica, entre otros puntos.

En los últimos días, el Reino Unido aumentó el apoyo humanitario y militar a Ucrania y redobló los esfuerzos diplomáticos para aislar a Rusia y naciones de todo el mundo impusieron el paquete de sanciones más grande de la historia contra una economía tan importante.

Desde que Rusia invadió Ucrania hace 12 días hubo una ola sin precedentes de condena internacional en todo el mundo y el miércoles pasado 141 naciones votaron para denunciar las acciones de Rusia en una sesión especial de las Naciones Unidas.

El Gobierno británico también anunció el congelamiento de activos y la prohibición de viajar a varios millonarios rusos en los últimos días.

Por su parte, el ministro británico para Europa, James Cleverly, dijo este lunes que el último ofrecimiento de Rusia de un alto el fuego y una ruta de evacuación para los civiles era de un "cinismo inimaginable".

En una entrevista al programa BBC Breakfast, afirmó que el Reino Unido "lo creerá cuando lo vea" y añadió que lo más humanitario que podría hacer Rusia era "poner fin a esta invasión completamente ilegal y completamente injustificada de Ucrania".

Por otro lado, se espera que este lunes los legisladores británicos voten en su totalidad el Proyecto de Ley de Delitos Económicos en una sola sesión.

El proyecto de ley establecerá un nuevo registro para que los propietarios de bienes inmuebles extranjeros en el Reino Unido deban declarar y verificar sus identidades.

Su objetivo es evitar que los delincuentes y oligarcas extranjeros utilicen agentes para crear empresas o comprarles propiedades en el Reino Unido.

Además, las nuevas medidas facilitarán que las autoridades del Reino Unido sancionen a las personas, brindándoles más tiempo para llevar a cabo investigaciones, así como protección contra costos legales prohibitivos.

En ese sentido la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, dijo que el proyecto de ley "nos dará la oportunidad de aplicar sanciones aún más severas contra Putin y su régimen".

Los laboristas dijeron que apoyarán la legislación, pero quieren que el plazo propuesto para que los propietarios se registren se reduzca de seis meses a 28 días.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar
65a51d63a20d6_1200

Bernardo Arévalo ya es presidente de Guatemala

EL MUNDO 15/01/2024

La demora en la instalación de la nueva composición del Congreso y la elección de sus autoridades retrasó más de ocho horas la agenda protocolar y generó dudas sobre la jura, zanjadas en parte por la fuerte presión internacional y de la Corte de Constitucionalidad.

Lo más visto
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.