García: “Seguimos con el proceso de vacunación en la totalidad de las localidades”

Claudio García, el titular de la Cartera Sanitaria Provincial, brindó información respecto a la situación epidemiológica, habló de la importancia del esquema de vacunación contra COVID-19 y de las distintas acciones que realizará el ministerio en conmemoración por el mes de la mujer.

LA PROVINCIA 07/03/2022

En el comienzo del mensaje audiovisual, García informó que, se detectaron 10 casos nuevos de COVID-19 y actualmente hay un acumulado de 122 casos activos. Desde el inicio de la pandemia, hay un total de 89 mil casos, siendo en las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Comandante Luis Piedra Buena y Las Heras.

Ocupación de camas – Vacunación

En lo que respecta a la ocupación de camas, indicó que “hay un 38% de ocupación de camas de internación general y también, un 38% de ocupación de camas en la UTI”.

“En los que respecta a COVID-19, hay 2 pacientes positivos que se encuentran internados en Terapia Intensiva en Río Gallegos y 12 pacientes se encuentran internados en internación general, en distintos lugares de la provincia”, manifestó.

Por otra parte, en lo que va el proceso de vacunación en la provincia, el ministro Claudio García dijo: “Seguimos con el proceso de vacunación en la totalidad de las localidades con la finalidad de seguir avanzando en la vacunación de los niños más pequeños y los adolescentes. Es por ello que hemos superado el 86,6% de los niños en edad escolar que han recibido su esquema de vacunación, existiendo la posibilidad de acercarse a cualquiera de los Centros de Salud o también en los vacunatorios hospitalarios, para poder recibir la vacuna”.

Mes de la Mujer- Protocolos

Asimismo, el funcionario comentó sobre las distintas actividades que llevará a cabo el ministerio por el mes Internacional de la Mujer. “Durante el mes de marzo, se están realizando actividades en la totalidad de los efectores del sistema público provincial buscando garantizar el acceso e información sobre la salud de la mujer y que tenga el enfoque preventivo y promocional de la salud, orientándose a lo que son exámenes de salud y acciones preventivas tanto como el Papanicolaou y mamografías como cuestiones generales de la salud de la mujer”.

Por último, García señaló: “Seguimos desde el ministerio de Salud y Ambiente con el cumplimiento de los protocolos de que se vacunen aquellas personas que aún no lo han hecho y respeten las medidas de prevención tales como el lavado frecuente de manos; la ventilación cruzada en ambientes cerrados y usar correctamente el barbijo”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

Lo más visto