Últimas noticias

Weinzettel: “Es nuestra función como Salud Pública cuidarnos entre todos”

La secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel, habló acerca de la situación epidemiológica, y de la importancia de iniciar y completar el esquema de vacunación contra COVID-19.

LA PROVINCIA 08/03/2022

En el comienzo del mensaje informó que el día lunes en la provincia se detectaron 15 nuevos casos.

“Actualmente tenemos 88.756 casos acumulados y a la fecha tenemos 1.099 fallecidos desde el inicio de la pandemia”, agregó.

Asimismo, Weinzettel resaltó: “Es importante ante este virus, el tema de la vacunación porque hasta el día de hoy, tenemos 870.852 dosis aplicadas que implican la primera; segunda, tercera dosis y de refuerzo”.

“Lo importante es que nuestros niños y niñas a partir de los 3 años, adultos y adultos mayores, tengan el esquema completo, ya que esto permite evitar una enfermedad grave del COVID-19 pero, además, para que todos los santacruceños y santacruceñas estén cuidados y seguros”, manifestó.

Seguidamente, hizo hincapié en la vacunación en los niños y niñas en edad escolar. “Para los chicos que asisten a los colegios, estén con la dosis completa para evitar la enfermedad y tener un aula más segura. Puede ser que seamos reiterativos, pero es importante y es nuestra función como Salud Pública, cuidarnos entre todos”.

“Aparte de la vacunación, tenemos que tener en cuenta todas las medidas preventivas como el uso correcto del barbijo en lugares cerrados con ventilación cruzada, uso frecuente del lavado de manos, ya que estas medidas ayudan a que cada día, estemos más seguros”, señaló.

Por último, la funcionaria expresó: “El número de casos está bajando, pero eso no significa que la pandemia terminó. Tenemos que seguir cuidándonos ya que, gracias a las vacunas y a los cuidados que se vienen haciendo, podemos hacer que esta enfermedad sea más leve”.

“A todos los santacruceños y santacruceñas para cuidarnos entre todos, tenemos que estar vacunados y cumplir con las medidas preventivas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.