Novak Djokovic se perderá los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por no estar vacunado

El tenista serbio no podrá estar en los torneos de Estados Unidos por no cumplir los requisitos para entrar el país. En enero estuvo ausente del Australian Open por el mismo motivo.

DEPORTES 10/03/2022
SGF2VVAMAZVOGX2VBXTHMNA5BQ

Novak Djokovic estará ausente en dos torneos Masters 1000 que se disputan en Estados Unidos. Es que el serbio no puede ingresar al país norteamericano por no estar vacunado contra el coronavirus.

El serbio había pedido una excepción para poder entrar al territorio estadounidense, pero el Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) rechazó su solicitud.

De esta forma, se perderá Indian Wells, que se disputará entre este jueves y el domingo 20 de marzo, y también el Miami Open, que comenzará el 21 de marzo y finalizará el 3 de abril.

Curiosamente, el ex N°1 del ranking de la ATP formó parte del sorteo del cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells, pese a que todavía se desconocía si el jugador podría presentarse.

Finalmente, las autoridades sanitarias confirmaron que no van a cambiar sus requisitos ni hacer excepciones personales. Novak comunicó la decisión en las redes sociales.

“Si bien aparecí automáticamente en el sorteo de Indian Wells y Miami Open, sabía que sería poco probable que pudiera viajar. El CDC ha confirmado que las regulaciones no cambiarán, por lo que no podré jugar en los EE.UU. Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos”, escribió el tenista de 34 años en Twitter.

De esta manera, Grigor Dimitrov tomará su lugar en el cuadro como siguiente cabeza de serie, mientras que un “Lucky loser” asumirá la posición del búlgaro.

Ahora, el nacido en Belgrado tratará de participar de la gira europea de polvo de ladrillo que comienza en abril con el Masters 1000 de Montecarlo y que termina en Roland Garros.

Djokovic ya había sido deportado de Australia en enero último, luego de intentar jugar en el Abierto de Australia pese a no cumplir los requisitos de ingreso al país de Oceanía.

Durante este 2022, el vigente campeón de los Grand Slams de Wimbledon y Roland Garros solamente pudo jugar en el ATP 500 de Dubai, donde apenas necesitaba un test PCR negativo para entrar a los Emiratos Árabes Unidos.

Allí ganó sus primeros dos partidos, ante el italiano Lorenzo Musetti y el ruso Karen Khachanov, pero en cuartos de final cayó en dos sets ante el checo JiÅ™í Veselý.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.