Guerra Rusia-Ucrania: terminó la reunión de los cancilleres de Putin y Zelensky en Turquía

En el decimoquinto día de la invasión de Rusia a Ucrania, el número de refugiados ucranianos, que ya superó los dos millones, no para de crecer, y la actividad diplomática contínua, con el primer encuentro entre los cancilleres de Rusia y Ucrania desde el inicio de la invasión rusa.

EL MUNDO 10/03/2022
KBU2HKCMPNC5TJS6GQE5BZTBB4

Lo que tenés que saber hoy sobre la guerra Rusia - Ucrania

Las tropas de Vladimir Putin buscan continuar su embestida sobre las dos ciudades más importantes: Járkov y Kiev. Mientras, avanzaron sobre otras tres ciudades que pueden ser fundamentales para concretar el dominio: Chernigov, Mariúpol y Sumy.

EEUU impuso un embargo al petroleo ruso, Moscú impuso un cepo a todas las monedas extranjeras y la agencia de calificación Fitch considera que el default de Rusia es “inminente”

Rusia anunció un cese de hostilidades en varias ciudades ucranianas para permitir la evacuación de civiles, pero Ucrania denuncia que hubo ataques en uno de los corredores sanitarios en Mariúpol.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró que está dispuesto a dialogar con Vladimir Putin sobre la situación de Crimea y de las repúblicas separatistas de Donestk y Lugansk.

La ONU informó que murieron más de 500 civiles por los ataques en Ucrania, aunque Kiev afirma que han muerto al menos 2000 ciudadanos ucranianos. ACNUR reportó más de 2 millones de refugiados que huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el pasado jueves 24 de febrero.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

Lo más visto