Congreso de ADOSAC: "Vamos en búsqueda de superar la inflación y alcanzar el costo de la canasta"

Javier Fernández señaló que si bien "la mayoría de las asambleas han rechazado, la propuesta, estamos dispuestos a deliberar para tomar la mejor decisión entre todos, como hacemos siempre"

LA PROVINCIA 14/03/2022 El Mediador El Mediador
JAVIER FERNÁNDEZ
Javier Fernández , secretario general de ADOSAC Provincial

Por la mañana de este lunes 14 de marzo, se reunirá el Congreso Provincial de ADOSAC para analizar la última propuesta del ejecutivo que lleva "el salario testigo a $ 72.117 incluido el FONID". Según Javier Fernández, secretario general de ADOSAC Provincial, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “nuestra prioridad es mantener abierta la paritaria”.

Fernández comentó cómo se preparan para debatir en el Congreso Provincial de ADOSAC “estamos dispuestos a deliberar y tomar la mejor decisión entre todos”. Además dijo “obviamente la idea de hoy es debatir en el Congreso y sacar la mejor propuesta de nuestro plan de lucha”.

El secretario general de ADOSAC Provincial habló sobre lo que espera para estas paritarias “la idea es incorporar un aumento que sea digno de considerar, también es superar la inflación y recuperar un salario que se ha deteriorado a lo largo de los años”. A su vez, hizo referencia al aumento que hubo en combustibles “no creo que sea el centro del debate, pero es algo a tener en cuenta, todo el mundo sabe que detrás del aumento del combustible viene el aumento del resto”.

Sobre la última propuesta del gobierno, indicó que "era muy similar, solo agregaban en julio algunos puntos más y se clarificó la posibilidad de seguir con la paritaria abierta con reuniones en el mes de agosto. Esto indica una continuidad que para nosotros es importante". 

"Se están discutiendo los aumentos que deben ser a corto plazo teniendo en cuenta la dinámica de la inflación. La mayoría de las asambleas lo han rechazado, pero estamos dispuestos a deliberar para tomar la mejor decisión entre todos, como hacemos siempre", finalizó.




Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.