China tiene más casos de covid este año que en todo 2021

Durante 2022, los casos ya se acercan a 10.000, mientras que en todo 2021 hubo 8.378 casos de covid-19 en este gran país de Asia.

EL MUNDO 14/03/2022
400x225_60yyuq

China ha notificado más casos sintomáticos locales de COVID-19 en lo que va de año que los registrados en todo 2021, ya que la variante ómicron, altamente transmisible, desencadenó brotes desde Shanghái hasta Shenzhen.

"China continental informó de 1.337 nuevos casos de COVID de transmisión interna con síntomas confirmados el 13 de marzo, dijo el lunes la Comisión Nacional de Salud (NHC, por sus siglas en inglés). Esto elevó el total del año a más de 9.000, en comparación con los 8.378 de 2021", según cálculos de Reuters.

En la última semana, se han registrado nuevos casos de COVID en Pekín y en el centro financiero de Shanghái las ciudades más pobladas de China, así como en las provincias de Cantón, Jiangsu, Shandong y Zhejiang, a lo largo de la costa.

Si bien el número de infecciones es pequeño en comparación con las cifras de casos en otras partes del mundo, el rápido ritmo de aumento activó la política china de “cero COVID“, que obliga a identificar y contener rápidamente las infecciones.

Ahora, “se ha cerrado la estación de autobuses de larga distancia y se exigen pruebas de ácido nucleico cuando se viaja a otras provincias”, indicó Loyd Ge, de 34 años, residente en Shanghái.

“Sin embargo, incluso con estas contramedidas, encontramos un nuevo brote en Shanghái, lo que significa que se reforzarán aún más las medidas de control. Debemos estar preparados para una cuarentena de la ciudad”, señaló.

En tanto, más al sur, en la ciudad de Shenzhen, el Silicon Valley de China, las autoridades suspendieron de forma temporal el transporte público e instaron a las personas a trabajar desde casa mientras realizan pruebas esta semana tras el aumento de nuevos casos.

Como se sabe, hasta el 13 de marzo, China continental había notificado 116.902 casos con síntomas confirmados, tanto locales como llegados del exterior. 

FUENTE: Mdzol.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto