River y Boca, protagonistas a la espera del “Superclásico”

La fecha 6 del torneo de Primera División ya es pasado, pero con la expectativa generada por lo que será la 7ma, la de de los "clásicos” que tendrá el de "Millonarios" y "Xeneizes" como la máxima atracción.

DEPORTES 15/03/2022
river-boca-superclasico8jpg

River líder y a la espera de un clásico "bisagra"
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo derrotó 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y quedó al frente de la Zona “A” de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Julián Alvarez, Juan Quinteros y Enzo Fernández, puntales en los números del "Millo".

3, los penales para el “Millonario”
Las tres penas máximas cobradas para el equipo de Núñez, líder en anotaciones desde los doce pasos con 4 goles, ante el "Tripero" hacen que en el registro de cuándo fue la última vez que sucedió en el torneo argentino haya que remontarse a la Superliga 2018-19, donde Newell´s venció 3-0 a San Martín de San Juan.

La última vez para River fue en 1974, frente a Altos Hornos Zapla, por el Nacional de ese año.

Quinteros, el goleador de los 12 pasos
El colombiano, autor del tercer tanto “Millonario” se convirtió en uno de los goleadores de penales de la Copa LPF 2022, junto a Jhonatan Candia (Huracán) y Martín Ojeda (Godoy Cruz).

“Juanfer” alcanzó 16 goles con 7 asistencias en 68 PJ con el conjunto de Núñez (7 goles y 4 asistencias los consiguió tras ingresar como suplente).

 Julián Alvarez va por Santos Borré
El delantero cordobés lleva anotados 41 goles en 102 apariciones, alcanzó a Lucas Alario (41 en 82 PJ) y quedó por detrás de Rafael Santos Borré (55 en 149 PJ), como el máximo anotador de la era Marcelo Gallardo.

Enzo Fernández, amo y señor del comienzo de las jugadas
El mediocampista “Millonario” fue quien abrió el marcador ante Gimnasia y Esgrima La Plata, es el futbolista con más pases en el certamen (391).

Por el lado del equipo de La Plata, dirigido por Néstor Gorosito, cosechó 1 de los últimos 9 puntos en juego y es el equipo con más goles y penales recibidos (13 y 5 convertidos, respectivamente) y 1 atajado.

Boca venció a Estudiantes de La Plata en el Estadio “Uno” y lo dejó sin invicto por la Zona “B” de la Copa de la LPF 2022 y contó con dos figuras excluyentes: Agustín Rossi y Luis Advíncula, quien atajó un penal y anotó el tanto de la victoria, respectivamente.

Agustín Rossi, o el “Sr Penales”
El arquero de 26 años y nacido en Buenos Aires le atajó un penal a Estudiantes, en lo que ya lleva 10 contenidos sobre 34 ejecutados con la camiseta de Boca, lo que le da un 29.4% de eficacia.

Advíncula, con presencia en el once incial
El peruano, que le dio los tres puntos vitales al “Xeneize”, es junto a Rossi son los jugadores con más minutos disputados en el certamen (607’).

Villa, el “invisible”, con más disparos al arco
El delantero colombiano participó en el 62.5% de los goles de Boca en la Copa LPF 2022 (2 tantos y 3 asistencias) y es el futbolista con más tiros (22), remates al arco (14) y tiros de esquina (29) en el fútbol argentino.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.