Dr. Salemi: "Necesitamos seguir cuidándonos y ser empáticos"

Así lo aseguró el cirujano vascular en el marco del aniversario de años del decreto de la pandemia por la OMS y a días de cuando se decretó la cuarentena en Argentina hace dos años. Habló de la situación actual del país con la pandemia y sobre el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

LA PROVINCIA 16/03/2022 El Mediador El Mediador
handwashing-feature

El 11 de marzo se cumplió dos años desde que se decretó la pandemia, y en cuatro días se cumplen dos años del inicio de la cuarentena en el país. Según el Dr. Rodrigo Salemi, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR, dijo: “Se decía que a fines de 2022 terminaría la pandemia, mientras tenemos que ser un poquito cuidadosos en estos momentos”.

El Doctor Salemi rememoró estas fechas comentando que “todos pensamos que iba a hacer quince días o a lo sumo un mes, que no iba a llegar o que era una gripe, pero así terminamos con más de 127.000 fallecidos”. A su vez habló del peligro de las enfermedades cardiovasculares “es la principal causa de muertes en la Argentina, en la última estadística que tenemos en el año 2019, murieron 98.000 personas por año. Por el Covid solamente murieron 60.000 por año”.

Para concluir, el cirujano vascular comentó la situación actual de la pandemia “vamos a tener el problema de que tendremos circulación de gripe, influencia y en baja medida de gripe aviar además de la circulación del Covid”. Además, agregó: “La gente ha demostrado que quiere cuidarse, somos más del 80% vacunada con la segunda dosis, tenemos una población con un buen porcentaje de vacunación”.

Últimas noticias
Te puede interesar
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Lo más visto