Ley de alquileres: "Estamos viendo aumentos de más del 100 %"

Sin demasiadas definiciones, esta semana empieza el debate por la nueva Ley de Alquileres. Desde Inquilinos Santa Cruz indican que "hay varias versiones circulando. Nos preocupa enormemente".

ACTUALIDAD 28/03/2022 El Mediador El Mediador
alquileres

La oposición busca derogar la ley con una sesión especial y hay un nuevo proyecto del oficialismo. La oferta de viviendas para alquilar se achicó aceleradamente el último año, y las consecuencias la siente la demanda: las pocas unidades que hay disponibles resultan más caras.

En comunicación con EL MEDIADOR, el Dr. Matías Solano explicó que "hay varias versiones circulando. Nos preocupa enormemente, porque sería un retroceso tremendo para el sector. Sabemos que hay una fuerte presión desde el sector inmobiliario, el sector de la construcción e incluso el FMI"  

Paralelamente a estos debates,  "hemos llegado a algunos consensos. Se tiene que mejorar, no derogar", enfatizó.

Solano indicó que "el mercado inmobiliario tiene expectativas de rentabilidad pensadas en dólares y eso hace que sea impagable para los inquilinos e inquilinas, más los abusos que son paralelos a los precios. Hay una falta de control total. Hay desalojos arbitrarios"

El letrado referente de los inquilinos santacruceños, remarcó que siguen "luchando para que haya mayor control y regulación más clara. Queremos que se mejore. Estamos pidiendo que se regule el precio inicial de contrato. Estamos viendo aumentos de más del 100 % y como mínimo hablamos de un 70% de aumento cuando termina un contrato y comienza otro"

"Lo que falta regular es el precio. Estamos entre profundizar la ley y un sector que quiere derogarla", finalizó. 



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.