La "Scaloneta" busca igualar un invicto histórico y ya solo pensar en el Mundial

La selección argentina de Lionel Scaloni y el Ecuador de Gustavo Alfaro, ambos seleccionados clasificados al Mundial de Qatar 2022, se medirán mañana en Guayaquil por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

DEPORTES 29/03/2022
SCALONI SELECCIÓN

La selección argentina asumirá hoy ante Ecuador en Guayaquil su último compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, con el objetivo de igualar el mejor registro invicto de su historia: 31 partidos.

Con aforo habilitado al 100%, el escenario será el Estadio Municipal Banco Pichincha del club Barcelona, un reducto de buenos recuerdos para fútbol argentino porque fue el lugar de la consagración en la Copa América '93, durante el primero de los dos ciclos de Alfio Basile.

Justamente allí, la "Scaloneta" tendrá la posibilidad de alcanzar una marca histórica establecida por la Selección del "Coco" en aquellos tiempos: 31 partidos sin perder, serie que comenzó a construir el 2 de julio de 2019 después de caer ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América.

En ese recorrido, la "Albiceleste" capitaneada por Lionel Messi obtuvo la Copa América Brasil 2021 y terminó con una sequía de 28 años, que se extendía desde la coronación en Guayaquil con el equipo que, entre otros, integraban Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri, Fernando Redondo, Diego Simeone y Gabriel Batistuta.

Argentina goleó a Venezuela (3-0) el pasado viernes en la despedida ante el público argentino antes del Mundial y quedó en el umbral del mayor invicto de su historia, lo que se manifiesta como un síntoma de su pletórica actualidad.

Ecuador se prepara para una fiesta a estadio lleno después de asegurar su clasificación el jueves pasado pese a la derrota que sufrió ante Paraguay (3-1) en Asunción.

La "Tri", de la mano del argentino Gustavo Alfaro, jugará el Mundial por cuarta vez, tras dar el presente en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

A qué hora juegan Ecuador vs Argentina
Hora de inicio: 20:30

Por dónde ver Ecuador vs Argentina
TV: TyC Sports y TV Pública.

Formaciones
Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Byron Castillo, Joao Rojas; Ángel Mena y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María o Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Monumental de Guayaquil.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto