El Presidente encabeza una reunión del Consejo Económico y Social en el CCK

En el encuentro se presentarán los ejes para la implementación del Plan Argentina Productiva 2030 que incluirá la puesta en marcha de mesas multisectoriales a lo largo de todo el país.

EL PAIS 29/03/2022
6235200773872.10.24-(1)_900

El presidente Alberto Fernández participará, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), de una nueva convocatoria del Consejo Económico y Social (CES) en la que se presentarán los ejes para la implementación del Plan Argentina Productiva 2030, que incluirá la puesta en marcha de mesas multisectoriales a lo largo de todo el país, junto a gobernadores y representantes de sindicatos, de cámaras empresarias, de la academia y de la sociedad civil.

La actividad está prevista para las 11, en el CCK, en Sarmiento 151, de la Ciudad de Buenos Aires, informo el Gobierno en un comunicado.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el secretario de Asuntos Estratégicos y titular del CES, Gustavo Beliz, el mandatario brindará el discurso de cierre de la actividad en la que se expondrá la agenda federal y productiva 2022.

Esa agenda, según explicaron fuentes oficiales estará centrada en profundizar la recuperación del tejido productivo a lo ancho y a lo largo del país, generar oportunidades de empleo e inclusión real y fortalecer los consensos, la pluralidad y la amistad social.

A su vez, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentará la hoja de ruta del Plan Argentina Productiva 2030.

Durante el encuentro se llevará a cabo la entrega de distinciones a las iniciativas seleccionadas de las convocatorias lanzadas en las áreas de Educación y trabajo, Desarrollo Armónico y Ciencias del Comportamiento, que fueron elaboradas de forma conjunta por municipios, universidades, empresas, organizaciones sociales y sindicatos durante el año 2021 y comenzarán a ejecutarse en los próximos meses.

Bajo el lema "Argentina Unida por la Argentina querida" y con los acuerdos multisectoriales como instrumento para orientar el crecimiento económico al desarrollo humano integral, el CES enfocará su segundo año de gestión en promover políticas de Estado estratégicas, como la transición energética, logística y transporte, aplicación de inteligencia artificial y finanzas sostenibles, entre otras.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió a las 7,30 con la diputada nacional por Tucumán Rossana Chahla y luego recibió a la intendenta de la ciudad tucumana de Juan Bautista Alberdi, Sandra Figueroa.

"Hoy recibí en Casa Rosada a la diputada nacional Rossana Chahla . Analizamos la agenda parlamentaria y el avance de los distintos proyectos de creación de infraestructura sanitaria y obras que optimicen la conectividad a internet en diferentes localidades de Tucumán", publicó en Twitter el funcionario, tras el encuentro en su despacho.

Acerca de la otra reunión, también en la rede social, indicó: "Seguimos consolidando una Argentina más federal. Con la intendenta de la ciudad tucumana de Alberdi, Sandra Figueroa, analizamos las obras en marcha en esa localidad y avanzamos en la proyección de infraestructura hídrica que generará más empleo y una mejor calidad de vida".

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
sdfgf

El Gobierno alcanzó un acuerdo con el FMI en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas

EL PAIS 10/01/2024

El Gobierno Nacional y el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzaron este miércoles un staff level agreement sobre la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas de la Argentina. De esta manera, sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, la Argentina tendrá acceso a DEG 3.500 millones (equivalente a USD 4.650 millones).

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.