Soloaga pide a Provincia plantear una fórmula de coparticipación de fondos nacionales

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco consideró que la mandataria santacruceña Alicia Kirchner debería plantear una nueva fórmula de distribución de los fondos coparticipables que beneficie a Santa Cruz.

DESTACADAS 30/03/2022
0857681e2dbe47020001d7c3e1d8767a

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañado Seco, Jorge Marcelo Soloaga, consideró que en la reunión que mantendrán este miércoles los gobernadores provinciales con el jefe del Gabinete Nacional, Juan Manzur, la mandataria santacruceña Alicia Kirchner debería hace propicia la oportunidad para plantear una nueva fórmula de distribución de los fondos coparticipables que beneficie a Santa Cruz.

Esta postura está en sintonía con el objetivo de la convocatoria a este encuentro en la Casa Rosada, del cual también tomará parte el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, ya que el Gobierno nacional quiera escuchar las opiniones de los gobernadores respecto a la reasignación de fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, instancia que se debate en el plano jurídico.

De manera puntual, Soloaga sostuvo que “el gobierno provincial debe plantear una nueva fórmula de distribución de fondos coparticipables para Santa Cruz que rompa de una vez la asimetría económica, industrial y social que padece nuestra provincia y que la hace absolutamente inviable para los tiempos que vienen”. 

En ese sentido puso de relieve que es necesario que se contemplen “aspectos relacionados con la ubicación geopolítica estratégica y la asimetría de costos integrales respecto del resto de las provincias argentinas y la necesidad de generar ventajas comparativas reales en lo económico, impositivo y social y a partir de allí entonces convocar a todos los sectores políticos, gremiales y sociales de Santa Cruz para la gran discusión crucial respecto del destino de nuestra provincia”. 

Finalmente puntualizó que si por falta de voluntad política o simplemente por carecer de proyecto político en ese sentido y en esa dirección no se hace, serán entonces las próximas generaciones dirigenciales las que deberán asumir indefectiblemente éste asunto central como factor primordial y cuestión de Estado vital”.

FUENTE: La Prensa de Santa Cruz.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.