“Tenemos que reconstruir la actividad turística en conjunto con el sector público”

Así lo consideró Fernando Desbots, presidente de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos. Reconocen una "muy buena temporada" y la necesidad de seguir afianzando lo reconstruido.

LA PROVINCIA 31/03/2022 El Mediador El Mediador
FERNANDO DESBOTS
FERNANDO DESBOTS

En el Hotel Santa Cruz comenzó este jueves el encuentro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra). De las cincuenta y siete filiales en todo el país, catorce son de Patagonia, por lo que encontrarse, "fue una caricia volver a juntarnos después de dos años", destacó Fernando Desbots, presidente de FEHGRA Argentina.

"La fotografía de esta temporada ha sido muy buena. El turismo interno se ha movido, y el programa Pre Viaje fue una ayuda importante", señaló y agregó que vuelven "a ver la esperanza que teníamos antes de la pandemia".

Consultado sobre una próxima edición del programa Pre Viaje, Desbots explicó que  "tenemos información de que será para destinos emergentes, para trabajar en la baja temporada. Se quiere fomentar los destinos que están realmente necesitados"

"Este encuentro nos sirvió para ser optimistas en lo que viene. Tenemos que reconstruir la actividad en conjunto con el sector público", finalizó. 




Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto