Reunión de FEHGRA: “El turismo es la tercera o cuarta actividad más importante”

Así lo aseguró Silvina Córdoba, Ministra de Producción, en la reunión patagónica de FEHGRA. En la reunión participaron las 14 filiales patagónicas de FEHGRA, la Ministra y el Intendente de la ciudad de Río Gallegos, se habló sobre el trabajo realizado en pandemia y la gran última temporada de verano.

DESTACADAS 31/03/2022 El Mediador El Mediador
images

En el día de hoy se realizó la reunión patagónica de FEHGRA, previa a la reunión nacional que se hará en abril en Ushuaia. En esta reunión se hablo del trabajo realizado durante la pandemia, sobre la gran temporada de verano 2021-22 y sobre los trabajos a futuros en el sector turístico de la Patagonia.

La Ministra de Producción, Silvina Córdoba, comentó sobre los trabajos realizados en la pandemia “desde el Estado provincial y municipal hemos hecho un gran esfuerzo, entendíamos que el turismo era de las últimas actividades económicas que fueran habilitadas en la pandemia”. A su vez dijo “sufríamos mucho cuando nos juntábamos para elaborar protocolos para hacer a Santa Cruz una provincia segura en términos sanitarios. Esa era la clave del éxito después de la continuidad de la actividad”.

Por otro lado, Córdoba habló de la importancia del turismo “en agosto del 2020, nuestra Gobernadora propuso un programa llamado Santa Cruz Protege, era la asistencia de distintas actividades económicas que no podían ser habilitadas”. Además, dijo “Se otorgaron 100 millones de pesos en asistencias y el 80% fue destinado al sector turístico, eso demuestra la importancia del sector en Santa Cruz”.

Para concluir con la reunión, la palabra la tuvo el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, él dijo “trabajemos juntos en esto. Si nosotros podemos, desde el lado municipal, estar al lado de ustedes significa que vamos a poder generar más empleo, más divisas y que podrá venir más gente”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto