Se realizó el acto reconocimiento a Veteranos de Guerra de Malvinas

La Gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente este mediodía en el acto enmarcado en la vigilia rumbo al Día del Veterano y Caídos en Malvinas a conmemorarse mañana 2 de abril. En el encuentro se realizó la entrega de medallas a veteranos de Malvinas.

LA PROVINCIA 01/04/2022
WhatsApp_Image_2022-04-01_at_4.07.23_PM

En el colegio Secundario Provincial N° 37 “Soldado de Malvinas” se desarrolló el acto conmemorativo en el marco de las cuatro décadas de la Guerra de Malvinas y la lucha por la soberanía argentina.

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada de integrantes del gabinete provincial, ministros, directivos de la institución y autoridades provinciales y municipales.

WhatsApp_Image_2022-04-01_at_4.07.23_PM_3

Para conmemorar el aniversario, el Gobierno de Santa Cruz adhirió a la Agenda Malvinas 40 años emitida por el Gobierno Nacional, a través de la Mesa Interministerial de la provincia. De este modo, Santa Cruz reafirma la soberanía argentina sobre Malvinas, reivindica la concientización sobre nuestros derechos soberanos en el Atlántico Sur y sus implicancias geopolíticas y económicas.

En Santa Cruz, en particular, se suma la reconstrucción de la memoria que nos une a todos los acontecimientos históricos relacionados con Malvinas. En este sentido, este mediodía se realizó el acto homenaje a nuestros veteranos del conflicto de 1982.

WhatsApp_Image_2022-04-01_at_4.07.23_PM_5

Durante el encuentro, se entonaron las estrofas del himno argentino, interpretado por la profesora de la Escuela de Música Re Sí, Abigail Lancucheo. Se presentó, además, un spot institucional con los principales ejes de la mesa interinstitucional “Malvinas 40 Años”. Acto seguido, la profesora de la Escuela de Música Re Sí, Yamila Mayorga, interpretó la marcha de las Malvinas.

En el encuentro, los veteranos realizaron la entrega de pines con el logo “40 Años Malvinas Nos Une” a los abanderados y escoltas presentes.

WhatsApp_Image_2022-04-01_at_4.07.23_PM_10

Asimismo, durante el encuentro se recordó que el Senado de la Nación Argentina sancionó la ley 26.651 que establece la obligatoriedad de utilizar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales, del mapa bicontinental de la República Argentina.

La iniciativa surgió porque los mapas de uso común minimizaban la extensión de nuestro país, atentando contra nuestra identidad y legítimos derechos sobre los territorios antárticos. De este modo formamos a las generaciones futuras sobre la inmensidad y riqueza del territorio que poseemos.

En este marco, es que hoy se encuentra exhibido junto a la foto de José Honorio Ortega, único soldado nacido en río gallegos que perdió la vida en las islas. En otro tramo, se descubrió una obra realizada en vitrofusión por el artista plástico Andrés Camaño, denominada “Fueron, Son y Serán Argentinas”.

WhatsApp_Image_2022-04-01_at_4.07.23_PM_1

Finalmente, bajo el lema “Malvinas Nos Une”, teniendo como eje el homenaje y reconocimiento a los caídos y a sus familias, a veteranos y ex-combatientes, se hizo entrega de medallas a los veteranos de la Guerra de Malvinas que hoy están presentes.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
file_196191_main1

¿Comienzan las clases en Santa Cruz?

LA PROVINCIA 22/01/2024

El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), profesor Javier Fernández, abordó, en comunicación con TiempoSur, diversos temas claves para el inicio del ciclo lectivo y el inminente pedido de adelantamiento de la mesa paritaria.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.