Las ONG estarán habilitadas a tener varios predios declarados para el cultivo de cannabis

Desde APROCAM brindaron detalles de la nueva resolución aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación y publicada en el Boletín Oficial el día 24 de marzo, que habilita a las ONG inscriptas en REPROCANN a cultivar legalmente hasta para 150 personas.

LA PROVINCIA 04/04/2022 El Mediador El Mediador
CANNABIS MEDICINAL

El Ministerio de Salud autorizó a las ONG a cultivar plantas para hasta 150 pacientes. Además amplió la superficie de cultivo permitida para usuarios registrados en el Reprocann: se podrá tener hasta nueve plantas en 15 metros cuadrados al aire libre

La integrante de la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal (APROCAM) Sandra Mansilla, en diálogo con EL MEDIADOR indicó que "el fin de semana tuvimos un par de reuniones con referentes del interior. Entendemos que nosotros superamos ampliamente la cantidad de afiliados terapéuticos y medicinales, pero vamos a empezar a trabajar con 100 en Río Gallegos y el resto, los 50 con otros del interior, para que cada actividad activa pueda tener su cultivo con la personería jurídica de APROCAM"

Esperamos "contar con varios predios propios habilitados y vamos a tratar de replicar cultivos en el interior”, manifestó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.