Battaglia afronta numerosas bajas y hace cambios para el debut en la Copa

El DT tiene prácticamente definido el once titular para visitar a Deportivo Cali este martes desde las 21.30 por la primera fecha del Grupo E de la Libertadores.

DEPORTES 04/04/2022
P3AGI2YB3FGHDI4NPXTPIDEK7Q

Boca Juniors iniciará su camino en la Copa Libertadores 2022 este martes cuando visite a Deportivo Cali de Colombia a las 21.30 por la primera fecha del Grupo E. El entrenador Sebastián Battaglia deberá hacer varios cambios en el equipo titular ya que tiene numerosas ausencias debido a suspensiones y lesiones. En total, serán ocho las modificaciones que realizará respecto de la formación que empató ante Arsenal el sábado por la Copa de la Liga.

Los futbolistas que arrastran sanciones desde la edición anterior por los incidentes el día de la eliminación ante Atlético Mineiro en Brasil son Marcos Rojo, Sebastián Villa, Javier García, Carlos Izquierdoz (lesionado), Diego González (que arrastra una molestia) y Cristian Pavón (no fue incluido en la lista de buena fe).

Ante las ausencias de Rojo e Izquierdoz, que solían ser la dupla titular en el fondo, los que estarán en el centro de la defensa serán Carlos Zambrano y Gastón Ávila. En tanto que Guillermo “Pol” Fernández no estará a disposición del DT por una molestia muscular en el gemelo derecho y su lugar en el mediocampo será ocupado por el colombiano Jorman Campusano.

Ante Deportivo Cali, además, se producirá el regreso desde el inicio del paraguayo Óscar Romero y también estará como centrodelantero Darío Benedetto, que será acompañado en el ataque por Exequiel Zeballos (Luis Vázquez, autor de un gol ante Arsenal, estará en el banco).

Serán, en total, ocho cambios respecto del equipo que empató 2-2 ante Arsenal el último sábado en la Bombonera por la octava fecha de la Copa de la Liga. Salen Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo, Alan Varela, Esteban Rolón, Eduardo Salvio, Aaron Molinas y Luis Vázquez, mientras que ingresan Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Óscar Romero y Darío Benedetto.

De esta manera, en Colombia, Battaglia dispondría una formación titular con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto.


Cómo llega Deportivo Cali al duelo ante Boca
Deportivo Cali es el vigente campeón del fútbol colombiano pero su presente futbolístico es complicado: el equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel perdió a fines de febrero la final de la Superliga colombiana ante Deportes Tolima y en el torneo Apertura está 18vo de 20 equipos con 12 puntos (en 14 fechas) y con pocas chances de alcanzar a los ocho mejores equipos.

Esta campaña puso en duda la continuidad de Dudamel pero el DT y exarquero de la institución recibió el respaldo de la dirigencia.

El cuadro Azucarero, subcampeón de la Copa Libertadores en 1978 y 1999, se reforzó con los argentinos Guillermo Burdisso y Agustín Vuletich para su 22da participación y su principal figura es Teófilo Gutiérrez, delantero con pasado en River Plate, Racing Club y Rosario Central y confeso simpatizante Millonario.

El historial en Copa Libertadores entre Deportivo Cali y Boca
Boca y Deportivo Cali se enfrentaron diez veces en la Copa Libertadores con cinco triunfos del equipo argentino, cuatro empates y una sola victoria de los colombianos.

El antecedente más importante fueron las finales de la edición 1978 que significó el segundo trofeo del Xeneize.

FUENTE: Tn.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.