ADOSAC: "La oferta alcanzada es la más alta del país en cuanto al sector docente"

El gremio docente aceptó el aumento del 61,1 % anual, aunque será clave que en agosto se analice si por la creciente inflación deba realizarse una revisión a lo acordado.

LA PROVINCIA 05/04/2022 El Mediador El Mediador
Pedro Cormack
Pedro Cormack

El Congreso Provincial de ADOSAC aceptó finalmente la propuesta que el CPE puso sobre la mesa el pasado miércoles 30 de marzo.

En comunicación con EL MEDIADOR, el paritario del sindicato docente, Prof. Pedro Cormack, señaló que "más allá de que sea una propuesta pensada para lo que podría suceder en el año, los números no dan ningún tipo de seguridad, por lo que en el medio tenemos que tener mesas de revisión sobre los porcentajes y de mejoras de ellos en función de la inflación que vas teniendo"

"Lo que rescatamos es que nuestro sindicato no ha habido concesiones a la hora de marcar una diferencia" señaló el paritario y agregó que "tuvimos una gran persecución, una postura desafiante a través del gobierno provincial, a través de multas" Sin embargo, "más allá de toda esa situación, se termina llamando al sindicato con una oferta en blanco y que es la más alta del país en cuanto al sector docente".

"Nosotros rescatamos el posicionamiento que tuvo la docencia en general a la hora de movilizar y llevar adelante una medida de fuerza", puntualizó. "Nadie está festejando nada porque no son tiempos de celebración, pero sí con la satisfacción de las cosas que se hicieron"

“En los próximos días empezaremos a trabajar en subcomisiones de paritarias. Nos volveremos a encontrar en agosto”, pero “con un criterio de revisión permanente” hasta ese mes.

Hoy las partes mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo para definir algunas de las cuestiones que fueron mocionadas en el congreso docente. 

Últimas noticias
Te puede interesar
23b6dd46f0f81865b1dfdc6497c200e1_XL

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

LA PROVINCIA 16/02/2024

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

Lo más visto