Comienzan las Jornadas Provinciales sobre la visibilización de las enfermedades poco frecuentes

A partir de mañana, jueves 7 de y hasta el sábado 9 de abril, Río Gallegos será sede de las Jornadas Provinciales sobre la visibilización de las enfermedades poco frecuentes.

LA PROVINCIA 06/04/2022 El Mediador El Mediador
enfermedades poco frecuentes
Foto de Archivo

A partir de mañana, jueves 7 de y hasta el sábado 9 de abril, Río Gallegos será sede de las Jornadas Provinciales sobre la visibilización de las enfermedades poco frecuentes.

En comunicación con EL MEDIADOR, Adolfo Cid, brindó detalles de las jornadas que esperan "con mucho entusiasmo". Instancias que preparar para compartir con los participantes, sobre "todas las herramientas que hay disponibles", explicó.

A partir de lo que surja en estas jornadas, lo que se busca es "que los funcionarios tomen nota de las urgencias y necesidades de las familias", apunta Cid, ya que "son distintas realidades que se viven en cada localidad". 

El referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes señaló que hay alrededor de 425 personas en toda la provincia que comparten este diagnóstico.

Cid hizo referencia al equipamiento que recibirá en los próximos días el Hospital Samic. "Va a tener un laboratorio para detectar los casos de enfermedades poco frecuentes, para que la gente no tenga que dar vueltas tantos años para llegar a un diagnóstico" Se trata de equipamiento de última generación que permitirá realizar diagnóstico molecular y tipificación viral. Se podrán diagnosticar enfermedades poco frecuentes y determinar tipos de cáncer, entre otras posibilidades.

"Hemos llegado a la sociedad, gracias a los medios también. El Ministerio de Desarrollo Social nos sigue apoyando, la CSS sociales está respondiendo muy bien en muchas cosas, se están abriendo muchas puertas. Aún faltan mejorar, pero seguimos trabajando y seguir llegando a toda la provincia", finalizó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
51c136e72e7347cd61e0092431278f61_XL

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

LA PROVINCIA 06/02/2024

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.